Mañana 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis

El 24 de cada año se conmemora el «Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis». En ese sentido la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto conjuntamente con la Dirección General del Hospital Regional viene desarrollando un vasto plan de actividades en este nosocomio desde el 22 de los corrientes y que concluirá con un pasacalle el día sábado 24.

 

Entre el 22 y 23 se está difundiendo a través de los diferentes medios de comunicación; los síntomas, cómo se contagia, cómo se diagnostica y cómo se previene la Tuberculosis.

 

Asimismo, hoy viernes desde las primeras horas se instalaron carpas en la explanada del Hospital Regional de Loreto, donde la población puede medirse gratuitamente su presión arterial, hipertensión, despistaje de TUBERCULOSIS   y   diabetes mielitus.

 

Además, si tienes tos y flema por más de 15 días ven al Hospital Regional de Loreto; cuidado, que puede ser TUBERCULOSIS.

 

Respira vida, juntos contra la TUBERCULOSIS; es un mensaje de la Presidencia del Gobierno Regional y la Dirección General del Hospital Regional de Loreto «Felipe Santiago Arriola Iglesias».