Malos comerciantes creen que colegio «María Auxiliadora» es un contenedor de basura

-No toman en consideración que perjudican la salud de los niños y el medio ambiente

– Profesores hacen un llamado a las autoridades para que resuelvan ese punto de contaminación.

Los docentes del colegio conocido como «los bomberitos» ubicado entre las calles Palcazu y Arica, ya no saben a quién recurrir para que les solucionen el foco de contaminación constante en que se ha convertido la esquina del colegio, donde malos comerciantes depositan a cualquier hora sendos costales con desperdicios de tripas de las pollerías y otros residuos de la zona.

Colegio "María Auxiliadora" denuncia acumulación de basura que perjudica a niños.
Colegio "María Auxiliadora" denuncia acumulación de basura que perjudica a niños.

Tanto en los días de intenso sol, como de lluvia, se levantan los olores fétidos que se «cuelan» por las ventanas del colegio y se concentran allí hasta el día siguiente.

Sobre la molestia convertida en amenaza constante para los niños del 1er. Grado «A» del colegio «María Auxiliadora», habla la profesora Zuly Vásquez.

«Esto nos viene perjudicando grandemente, en la mañana cundo ingresamos con los niños, al abrir la puerta nos topamos de frente con los olores fétidos y eso no puede ser. ¿Cómo enseñarles a los niños a conservar el medio ambiente si en sus propias «narices» se dan con la cruda realidad plasmada por personas adultas irresponsables, que sólo piensan en deshacerse de los desperdicios, sin pensar el tremendo daño que nos vienen causando en el plantel?», declaró la maestra.

Contó que hace poco pusieron carteles en el árbol, donde pedían de favor a las personas que no dejen basuras en este lugar donde estudian niños, pero que al poco rato ya habían roto los carteles con el clamoroso pedido. ¿Alguien podrá ayudarlos? Se espera que sí.