Males incurables en educación

El más problemático de todos, es el convulsionado sector Educación, que sea por incapacidad y dejadez de las autoridades nacionales y regionales, ahora ha ido cayendo de tumbo en tumbo hasta haberse convertido en un símbolo de ineficiencia ya que gracias al nivel en que está la educación, ostentamos el galardón de ser los últimos en razonamiento matemático y comprensión lectoras.
Es que el maestro con tanto problema a cuestas, reclamando sus derechos y protestando contra las promesas incumplidas, no tiene tiempo para ir a enseñar porque sus necesidades son apremiantes.
Pero también hay quienes disfrutan de los días y meses de paros y huelgas. Esos son aquellos que nunca tuvieron la mística para la  enseñanza.
A esto se suma el déficit de maestros en nuestra región, esos que precisamente deberían estar enseñando a los niños de los pueblos ribereños, que no hay en un número considerable, pero que el Ministerio de Educación se llena la boca en asegurar que sí  nos ha asignado en el año 2011, cosa que por declaraciones del director regional, es totalmente falso.
¿Cuándo se superará este cuadro endémico en el sector educación? Nadie lo sabe, a nadie le preocupa. Las cosas siguen igual o peor que antes. Mientras tanto, nuestros niños, jóvenes y padres de familia ven con impotencia que sus esfuerzos para que sus hijos se eduquen, han sido vanos.
Mil setecientos maestros faltan para las escuelas de Loreto, lo que hace imposible cumplir con las metas y objetivos trazados. ¿A quién le importa todo esto?