“Mal interpretan cuando dicen que se les está sacando”

  • Alcalde la municipalidad distrital de San Juan, Ángel López Rojas.
  • «Las personas hacen caso omiso y prefieren estar en las calles, hacer el desorden y no irse a un lugar”.

Estamos viviendo una etapa de adecuarnos a la nueva normalidad en el marco de la pandemia mundial por el Covid-19 que viene rebrotando en varios lugares del mundo donde se pensaba, como quizás en Iquitos, que ya pasó, y eso no es así.
Es una situación preocupante que cuando se trata de ordenarnos se presentan con los conflictos de intereses personales y no lo vemos comunitariamente. Es lo que está pasando en ciertas zonas del distrito de San Juan Bautista, donde las vendas aledañas a los mercados itinerantes no se quieren unir y prefieren ocupar las calles y veredas.
“Nosotros actuamos en el marco de las ordenanzas que nos manda el gobierno de formar mercados itinerantes”, señaló el alcalde de la municipalidad de San Juan Bautista, Ángel López. “Hasta la actualidad han formado como alternativas cuatro mercados itinerantes y en las zonas aledañas donde se ubican no puede haber vendedores ambulantes”.
Ello está pasando en la zona de Secada y en La Participación que es en el mercado de Progreso, “no podemos permitir que alrededor del mercado itinerante haya gente vendiendo”, dijo preocupado la autoridad edil.
“Las personas hacen caso omiso y prefieren estar en las calles, hacer el desorden y no irse a un lugar, que creo sumados a los demás le dan una alternativa al vecino que quiere adquirir sus productos, donde tienen las variedades que se necesitan”, explicó López Rojas.
“Mal interpretan cuando dicen que se les está sacando, no es así, se les está invitando a los mercados itinerantes a todos los que están en diferentes lugares”. (Diana López M.)