Magistrados y colaboradores de la Corte de Loreto recibieron atención médica y talleres de Tai Chi

  • Con el fin de identificar oportunamente enfermedades y disminuir los factores de riesgo en la salud
  • Actividades son organizadas por la Oficina de Bienestar Social de la Corte Superior de Justicia de Loreto

La Corte Superior de Justicia de Loreto, comprometida con la salud de los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo, a traves de su Oficina de Bienestar Social, en cumplimiento de la Ley N° 29873, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, viene desarrollando campañas de salud con el fin de identificar oportunamente enfermedades de riesgo que podrían afectar la calidad de vida de todos los setvidores judiciales de esta institución.
Dicha campaña de exámenes médicos ocupacionales se realiza en la clínica Selva Amazónica SAC, entidad que viene realizando exámenes de laboratorio de sangre, de igual forma hubo consultas oftalmológicas y de medicina interna.
Adermás, el último sábado a primeras horas de la mañana se inició las actividades culturales, deportivas y recreacionales, con la práctica del arte marcial Tai Chi, dirigido a todos los servidores judiciales de la Corte de Loreto. Tai Chi Chuan significa literalmente “puño supremo final”, y es un arte marcial chino que se practica a menudo en estos días para promover la salud y mejorar la agilidad, se constituye en una gimnasia sana y terapéutica que conserva la salud y ayuda a la curación de distintas enfermedades.
Tales actividades ejecutadas de acuerdo con el Plan de Bienestar Social de la oficina de personal de la Corte Superior de Justicia de Loreto en coordinación con el Comité de Damas, CAFAE y Sindicato de Trabajadores, propenden dotar a los trabajadores de un adecuado estado de salud, física, mental y espiritual, que les permite estar en mejores condiciones para sus delicadas labores jurisdiccionales y, por cierto, preparados para brindar una mejor atención al público usuario. (Oficina de Imagen Institucional-CSJLO)