Magistrados prestaron juramento de ley

  • Ante presidente de la Corte de Loreto, Manuel Guillermo.
  • En cumplimiento de Resolución que los ubica en nuevos juzgados.

 

En horas de la mañana de ayer en cumplimiento de la Resolución Administrativa N° 1495-2018-PJ/CSJLO-P, de fecha 28 de setiembre de 2018, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto-CSJLO, Manuel Humberto Guillermo Felipe, y en uso de sus atribuciones juramentó a magistrados designados a nuevos juzgados.
Así, la referida resolución firmada por el presidente de la CSJLO, en su artículo primero acepta la declinación de la magistrada Rosita Aurora Varela Gonzales y deberá reasumir funciones en su plaza titular de origen: Juzgado de Paz Letrado de Trabajo de Maynas.
En el artículo segundo de la resolución reasignan al magistrado Juan Antonio Vega Tello, como juez provisional del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de la Provincia de Maynas. En el artículo tercero se promueve a la magistrada Karen Vanessa Ríos Guzmán al Nivel II – juez especializado provisional de la Corte Superior de Justicia de Loreto, a partir del 01 de octubre de 2018.
En tanto en el artículo cuarto designan a la magistrada Karen Vanessa Ríos, como jueza provisional del Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Maynas, en adición al Juzgado Penal Supraprovincial de Investigación Preparatoria.
En el artículo quinto reasignan a partir de ayer 01 de octubre, a la magistrada Elizabeth Córdova Díaz como jueza supernumeraria del Tercer Juzgado de Paz Letrado de Maynas: Turno B.
En el artículo sexto es promovida la magistrada Silvana Liselly Salazar Paz, al Nivel II – juez especializado provisional de la Corte Superior de Justicia de Loreto. En el artículo séptimo se da por concluida la designación del abogado Luis Miguel Ángel Salgado Díaz como juez supernumerario del Juzgado de Trabajo Transitorio de Maynas, dándose las gracias por los servicios prestados a la Nación a través de este Poder del Estado y debe retornar a su plaza de origen.
En el artículo octavo designan a la magistrada Silvana Liselly Salazar Paz, como jueza provisional del Juzgado de Trabajo Transitorio de Maynas. Finalmente, en el artículo noveno reasignan al magistrado Juan Alberto Chiong Amasifuén, como juez supernumerario del Juzgado de Paz Letrado de Punchana. Para cerrar en el décimo artículo dejan sin efecto y/o en suspenso las Resoluciones Administrativas que se opongan o limiten lo dispuesto. (Diana López M.)