Magistrada explicó a alumnos del colegio Juan Pablo II las consecuencias de involucrarse en actos delincuenciales

  • Con el objetivo de prevenir la delincuencia juvenil a través del Programa Nacional de Acceso a la Justicia del Poder Judicial
  • Dra. Karen Vanessa Ríos Guzmán estuvo a cargo de esta charla informativa dirigido a alumnos del ex colegio CNI.
  • El tema principal a tratar fue Hurto Agravado, Pandillaje, entre Otros.Nota COrte de Loreto

La Dra. Karen Vanessa Ríos Guzmán juez de Paz Letrado – Sede Comisaría e integrante del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de de la Corte de Loreto, estuvo en la I.E. 61004 Juan Pablo II, donde brindó una charla de capacitación sobre las consecuencias de involucrarse en actos delincuenciales como son el Hurto Agravado, Pandillaje, entre otros.
Esta charla estuvo dirigida a todos los alumnos del nivel secundario del mencionado colegio, donde también estuvieron presentes el prof. Ariel Rodríguez Murayari, entre otros docentes que se encontraban interesados en conocer más acerca de las leyes y a su vez poner en conocimiento a sus demás colegas.
El evento fue organizado por el Programa Nacional de Fiscales Escolares del Ministerio Público, a cargo del Dr. Carlos Marks Costa Angulo, fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, el mismo que tiene como finalidad el contribuir a la prevención de conductas ilícitas y reducir las mismas dentro de las instituciones educativas con altos índices de comisión del delito.
Es preciso mencionar que este colegio como en otros, cuentan con estudiantes designados como fiscales escolares que en su mayoría son los más disciplinados y líderes de sus aulas, cuya función es el de velar por la buena convivencia dentro de su institución, denunciando cualquier acto ilícito que se pueda realizar.
Durante su exposición, la magistrada exhortó a los jóvenes a evitar dejarse influenciar negativamente por el entorno social o la presión de su grupo, o también a no dejarse convencer por personas que les ofrezcan dinero a cambio de micro comercializar drogas, porque indefectiblemente terminarán en un reclusorio o aniquilados por las mafias; inculcándoles a su vez, que con ayuda de sus respectivos profesores deben propiciar actividades sanas como el deporte que coadyuven a mejorar la paz social.
Los alumnos de este colegio se comprometieron a seguir las recomendaciones que les brindaron los representantes del Poder Judicial y el Ministerio Público, en aras de ser hombres y mujeres con un futuro mejor para nuestra región y el país.
Finalmente, la Corte Superior de Justicia de Loreto muestra su compromiso de seguir impulsando a favor de los más necesitados el Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad del Poder Judicial al participar de este tipo de eventos, brindando charlas de prevención en los colegios donde los adolescentes están involucrados en conductas de violencia, cada vez a una edad más temprana, pero que aún están a tiempo de cambiar y de seguir un mejor camino, completando su desarrollo en el ámbito físico, intelectual, psicológico, social pero sobre todo ético-moral.
(Oficina de Imagen
Institucional-CSJLO)