Magisterio espera pago de deuda social con saldos presupuestales

  • Se reunieron con el gerente general y gerente de presupuesto y planeamiento del gobierno regional.

También se hicieron presentes los directores de las Ugel de diversas provincias, así como sus equipos técnicos para ver los saldos con los que cuentan.
Sobre la reunión se pudo dialogar con Henry Ramos, secretario de organización del Sutep y también representante de educación en la CGTP.
“Luego de la movilización y posterior reunión con el gobernador, se acordó tener una reunión con el gerente general, con el gerente de presupuesto y planificación del gobierno regional, así como responsables de gremios de educación de varias provincias y los directores de Ugel para ver los saldos presupuestales con los que cuentan.
A través del Sutep Loreto hemos venido exigiendo el pago de deuda social a través de resoluciones administrativas. En el diálogo también se ha visto un presupuesto para 20 maestros. Los compañeros administrativos han sustentado el pago de canasta de víveres. Se ha visto el pedido para la implementación de los trabajadores administrativos en cada Institución Educativa.
Igual hemos escuchado a directores de Ugel de varias provincias quienes se han comprometido a pagar la deuda social. El punto planteado es que de todos los saldos presupuestales de todas las Ugel, se haga un solo bolso para ver cuánto hay de presupuesto y luego transferir y se haga el pago equitativo a los que tengan resolución administrativa” habló Ramos.
Igual señala el dirigente del Sutep Jim Jones Dávila. “Lo primero es que se vaya concretando la amortización de la deuda social 30 y 35% por preparación de clases.
Se verá la proyección de cuánto es los saldos que tendría cada Ugel y de acuerdo a eso se amortice a los maestros de forma equitativa, esa es la propuesta del Sutep” mencionó Dávila.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email