Magisterio de la provincia de Ramón Castilla exige destitución de director de la UGEL

-Denuncian actos de abuso de autoridad y corrupción

Hasta nuestra ciudad llegó una comisión del magisterio de la provincia de Ramón Castilla para exigir ante el Consejo Regional y la DREL la destitución inmediata del director de la UGEL, Marco Antonio Vásquez Soplín. «Estamos pidiendo todo el magisterio de la Provincia de Ramón Castilla, a través de los sindicatos, la destitución inmediata del profesor Marco Antonio Vásquez Soplín, director de la UGEL, por una serie de actos de corrupción e irregularidades en su administración que ya no da  para más en esta provincia».

«Esta situación viene desde hace meses atrás que no se da solución a esta problemática, en el mes de marzo ha habido contratos que se han dado mediante actas de adjudicación, los maestros que fueron a laborar por la situación geográfica de nuestra provincia, cuando han regresado para recoger su resolución en el mes de abril no había su pago ni resoluciones, hasta la fecha no se les contrata», explica Antonio Arévalo Herrera, secretario general del Sutep provincia Ramón Castilla.

 

Humberto Perea, secretario de defensa señala, además, «Asimismo, hasta la fecha no se ha pagado a los directores encargados de colegios , lo que sí ha pasado en otras provincias como Requena, Nauta, Maynas, donde se ha pagado las encargaturas que son como 700 a 800 nuevos soles, acá cuando se preguntó por qué no se ha pagado hasta el momento, señalan que no han tenido la orden para que se pague porque necesitan un permiso especial, nosotros nos preguntamos ¿Ramón Castilla puede ser ajena a las otras provincias?, los directores están exigiendo que se les pague».

 

«Descuentos indebidos, esto se ha vuelto más crítico en el mes de junio, hubo descuentos a maestros por más de 300, 400 nuevos soles por inasistencia, cómo van a descontar a los maestros esas cantidades que son de zonas de fronteras, ellos han tenido permiso a través de memoriales, pues las comunidades estaban inundadas, no sabemos ni dónde está ese dinero que ha sido descontado», continúa el secretario general del sutep – Pevas, Raúl Ortíz.

 

Óscar Gil, secretario del Sutep en San Pablo, agrega, «En el Subcafae de Ramón Castilla no hay ni un sol para prestar a los maestros, no hay plata. Cuando asumió el profesor Marco Antonio Vásquez, encontró un dinero de solo 12 soles, pero él ni siquiera ha hecho la denuncia respectiva, según sabemos que se ha prestado anteriormente a funcionarios de la Ugel y otros maestros, ahora los más perjudicados somos nosotros porque el convenio que había entre Subcafae y Maynas no se puede activar por esa deuda».

 

«El último proceso de nombramiento después que la comisión de nombramiento publicó las plazas hábiles con los profesores que ganaron el puntaje respectivo y la ubicación, la Ugel ha dado nombramiento fuera de la comisión de nombramiento a cinco o seis personas recomendados por el partido fuerza loretana. Maestros nombrado no se apersonan a sus centros de trabajo, sólo bajaron dos profesoras a Pevas».

 

Se supo que la decisión será tomada después de una reunión entre el Consejo regional en coordinación con la DREL. (MIP)