Maestros y padres de familia marcharon hasta el local de la DREL

Maestros marcharon por las calles de Iquitos hasta la dirección regional de educación.

-Hoy se movilizarán junto a la CGTP hasta el gobierno regional

-Dialogo con el Ministerio de Educación continúa en la capital.

Tal como se había programado el día de ayer los maestros en huelga nacional indefinida, apoyados por varios padres de familia, marcharon por las calles de Iquitos hasta el local de la dirección regional de educación. «El plantón estaba programado en el marco de actividades para esta semana. Este martes marcharemos igual hasta el gobierno regional junto al Frente Patriótico y la CGTP ya que también somos base.

Maestros marcharon por las calles de Iquitos hasta la dirección regional de educación.
Maestros marcharon por las calles de Iquitos hasta la dirección regional de educación.

Acá el presidente debe cumplir con lo que promete, él nos dijo que sacaría un comunicado a nivel nacional sobre nuestra causa porque la consideraba justa, pero hasta la fecha no lo ha hecho. Y si él lo considera justo, debe ver por qué no haya los descuentos, decirle a su director de educación que no esté amenazando a los directores y maestros que paralizan.

El miércoles nuevamente marcharemos a los colegios donde supuestamente están trabajando, dicen que hacen clases para cobrar pero en concreto no hay alumnos y no se debe cobrar por firmar sino por hacer clases. Conversaremos con los maestros para que se sumen a la medida de lucha y así conseguir nuestros beneficios. El día jueves habrá una exposición sobre los objetivos y beneficios por derrama magisterial y videos sobre las luchas emprendidas desde el año 80 al 2000 donde estaban compañeros que ya han muerto y desde allá nos siguen alentando para que sigamos en la brega. El viernes habrá movilización de docentes con farolas en mano por las diversas calles de la ciudad» adelantó Gavi Documet.

Finalmente mencionó que en Lima seguía el diálogo con el Ministerio de Educación pero que aún no había ningún  acuerdo por escrito y que todo no era más que palabras. «Aún se están analizando los pro y los contra del tema magisterial, de las proyectos de leyes presentados, lo que se desea es que la situación del magisterio mejore en el país» concluyó.