Maestros vuelven a protestar contra directora de UGEL Requena

  • Denunciando aparentes irregularidades en proceso de contratación.

La mañana de ayer, el magisterio requenino volvió a realizar un plantón en los exteriores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Requena, mostrando su rechazo contra Linda Angulo Barta, directora de esta entidad pública.
Los maestros desde hace varias semanas vienen emprendiendo medidas de lucha para denunciar presuntas irregularidades en el proceso de contratación de administrativos y en las etapas de docente, ya que, en administrativos hay aproximadamente 100 plazas que se contrataron contra marco; es decir, sin presupuesto. También contrataciones a familiares (primos y hermanos).
También advirtieron de la existencia de dos mil postulantes que vinieron de diferentes partes del país, donde la comisión de dicha plaza de convocatoria observó que la mayoría eran de títulos falsos, no registrados en la SUNEDU. Ni como licenciados ni bachilleres.
Es por ello que, los maestros manifestantes en contra de la gestión actual de la directora de la UGEL Requena, afirmaron no estar de acuerdo que otros vengan a ocupar sus plazas y peor aún sin tener título alguno. Cabe recordar que, días atrás también realizaron un plantón en los exteriores de la entidad en cuestión. (R. Graicht)