Maestros sanjuaninos fueron nombrados

-En II etapa de concurso público

– Más de 40 docentes recibieron actas de adjudicación

En medio de una importante ceremonia pública, como señala la norma, más de 40 maestros y maestras del distrito de San Juan Bautista recibieron el acta de adjudicación de nombramiento, la mañana de ayer miércoles 09 de junio, en el auditorio de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, acto que estuvo presidido por la alcaldesa de dicho distrito.

La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida por parte del presidente de la comisión de evaluación del Consejo Educativo Municipal, Nemesio Reyes Vargas, quien agradeció a los maestros y maestras por participar y confiar en un proceso que, desde el inicio, fue transparente y ordenado, destacando la importante labor de la comisión evaluadora, conformada por directores, maestros y padres de familia.

Por su parte, la Alcaldesa Mirna Villacorta Cárdenas, reconoció a todos los maestros y maestras «que tuvieron la valentía de postular en San Juan Bautista, pese a las exigencias que se presentaban, por eso todos debemos estar orgullosos de haber llevado un proceso con la transparencia y orden como lo hemos realizado en nuestro distrito», acotó.

Para finalizar la ceremonia, los alegres maestros y maestras recibieron el acta de adjudicación de nombramientos, histórico acto al que muchos asistieron acompañados de sus familiares.

Asimismo, la autoridad municipal recordó que la optimización del sistema educativo pasa por emprender alianzas estratégicas con quienes apuestan por la educación. Precisamente, en el mes de enero, la comuna sanjuanina y la Fundación BBVA Banco Continental, órgano que puso en marcha el programa «Leer es estar adelante», firmaron un convenio interinstitucional, a través del cual la Municipalidad y el BBVA podrán mejorar la calidad educativa en niños y niñas de 3°, 4°, 5° y 6° grado del nivel primario, de 44 instituciones educativas del distrito.

Este convenio permitirá que los maestros fortalezcan sus capacidades educativas y los estudiantes refuercen sus habilidades lectoras por medio de la entrega de textos de manera gratuita.

2 comentarios en “Maestros sanjuaninos fueron nombrados

Los comentarios están cerrados.