Maestros salieron a las calles

  • SUTEP acató paro regional de 24 horas

El día de ayer los maestros miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) acataron el paro de 24 horas a nivel regional para exigir el pago del 30% por preparación de clases, CTS, Luto y Sepelio al magisterio activo, cesante y contratado, también la destitución inmediata del director de la DREL, su jefe de personal, directores de Ugel, y otros funcionarios de su entorno, entre otros puntos.
César Coral, representante del Sutepmaynas, detalló que las movilizaciones y manifestaciones de los docentes se realizaron en cada provincia, y en cada una de ellas los maestros se movilizaron por las calles con dirección a sus respectivas Ugel y Sub Regiones, donde dejaron su pliego de reclamos.
En Iquitos, la movilización de los docentes que también contó con la presencia del representante del SUTEP a nivel nacional, Lucio Castro, llegó hasta el Gobierno Regional de Loreto, donde exigieron mantener diálogo con el gobernador Elisban Ochoa, siendo recibimos por un gran cordón policial
También en horas de la mañana, los docentes del Sutep se reunieron en la casa del maestro para desde allí movilizarse por las arterias de la ciudad.
Coral señaló que luego de algunas horas en protesta finalmente fueron recibidos por los asesores del gobernador, debido a que este se encontraba en una comisión de trabajo, acordando entablar próximamente una reunión con el titular de la región Loreto. (R. Graicht)