Maestros que están dentro de la carrera magisterial molestos por el descuento de sueldo

-Debieron recibir un sueldo de dos mil 500 soles, pero sólo les abonaron mil 490 soles

– En Requena catalogan a la Ley como «un engaña muchacho»

El día que les tocó cobrar su sueldo, se llevaron con una sorpresa que muchos no se esperaban, como era el descuento del 50% del pago que iban recibir. Un grupo de docentes de la provincia de Requena, llamaron a nuestra redacción para indicar que poco a poco creen que la ley de la carrera magisterial sólo fue «un engaña muchacho», pues el gobierno no cumple con su parte.

«Nos exigieron mayor preparación y competencia  sana para que los niños de nuestro país reciban una mejor educación, ellos determinaron el pago y muchos de nosotros (docentes) no dudaron en sacrificarse para preparase más y rendir un buen examen, pero ahora sucede que nos pagan descontándonos el 50%, en algunos casos es más de este porcentaje».

Expresaron que hasta el momento no han recibido una respuesta del porqué del descuento, «Por ejemplo a mí me tenían que abonar dos mil 500 soles pero resulta que cuando saco mis saldos sólo veo que me depositaron mil 490 soles, es una forma de desmotivar al magisterio».

Ante eso, esperan tener un pronunciamiento por parte de los integrante del SUTEP, «No podemos quedarnos callados», expresaron. (MIP)

3 comentarios en “Maestros que están dentro de la carrera magisterial molestos por el descuento de sueldo

  1. NO MIENTAN POR FAVOR….YO SOY UN PROFESOR QUE ESTA EN EL TERCER NIVEL DE LA CARRERA PUBLICA Y HASTA AHORA RECIBO MI SUELDO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO. Y LA TOTALIDAD DE MAESTROS QUE YA ESTAMOS EN LA CARRERA PUBLICA, NO SE SIENTEN DEFRAUDADOS POR QUE NOS GUSTE O NO NOS GUSTE, ESTE GOBIERNO ESTE CUMPLIENDO CON LAS REMUNERACIONES ACORDADAS.

  2. NO MIENTAN POR FAVOR….YO SOY UN PROFESOR QUE ESTA EN EL TERCER NIVEL DE LA CARRERA PUBLICA Y HASTA AHORA RECIBO MI SUELDO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO. Y LA TOTALIDAD DE MAESTROS QUE YA ESTAMOS EN LA CARRERA PUBLICA, NO SE SIENTEN DEFRAUDADOS POR QUE NOS GUSTE O NO NOS GUSTE, ESTE GOBIERNO ESTE CUMPLIENDO CON LAS REMUNERACIONES ACORDADAS.Y PUBLIQUENLO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO.

  3. Quien sabe si es cierto o no, en todo caso eso lo deben responder los encargados de la UGEL, en el caso de las profesoras del nivel inicial si nos sentimos defraudadas porque hasta ahora no nos pueden explicar el porque de cortarnos la jornada laboral de 30 a 25 horas, solo ellos argumentan que el ministerio de economia y finanzas debe dar mayor presupuesto, pero total osea ahora dependemos no del ministerio de educaciòn sino de economía y finanzas; osea cuando ellos quieran nos pueden quitar o aumentar nuestras horas laborales, entonces quien nos ampara, en ese aspecto sì me siento defraudada, engañada pues no respetan nuestros derechos y de nuestros niños.

Los comentarios están cerrados.