Maestros protestaron en UGEL Maynas por aguinaldos

  • Lanzaron huevos a las diferentes oficinas y a un policía que estaba filmando.

 

Un grupo de maestros, encabezados por el dirigente sindical Miguel Miranda, llegaron hasta las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL Maynas, para protestar y exigir no ser descontados de sus aguinaldos.
En el lugar lanzaron arengas y exigieron también la destitución del director de la UGEL-Maynas. Los maestros protestantes lanzaron huevos a las diferentes oficinas de este local que pertenece a Dirección Regional de Educación de Loreto, lo mismo le hicieron a un efectivo policial que se encontraba grabando con su celular la protesta que realizaban en este lugar.
Por un momento hubo enfrentamientos verbales entre los agentes del orden y los protestantes, pero no pasó a más.
Posteriormente los protestantes se dirigieron hasta la sede del ministerio público, para entregar un documento a la fiscalía penal de turno, con respecto al descuento arbitrario, que según ellos, estaban siendo sometidos por parte del director de la UGEL.
Luego se dirigieron a la dirección regional, donde ingresaron al segundo piso y tomaron por varias horas las instalaciones de esta institución.
Otra medida que se conoce realizarán, será que boicotearán el desfile del 27 de julio como rechazo a los actos de corrupción que se vienen registrando en el poder judicial. (C. Ampuero)