Maestros piden destitución del director de la Ugel Requena

-Docentes no se encuentran considerados en contratación autorizada mediante decreto de urgencia Nº 040-2010

– No se sustentó el requerimiento a tiempo.

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- El Sindicato Único de Trabajadores en la Educación asume medidas de fuerza solicitando la destitución del director, Prof. Éniger Del Águila y funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Requena. Las medida obedece, según dirigentes del Sute, a que el director y sus funcionarios no sustentaron el requerimiento a tiempo.

El dirigente sindical, profesor Alex Ricota, señala lo siguiente, «El actual director y funcionarios de la Ugel de Requena paran viajando varias veces a Iquitos y Lima a realizar otros trabajos menos lo concerniente a la solución de las necesidades del magisterio requenino. Por la irresponsabilidad de estos señores Requena no está considerada en la contratación autorizada en este decreto de urgencia 040. Ante esta actitud, los maestros no vamos a perdonar esta irresponsabilidad que cometieron».

Como ya es de conocimiento público, el Poder Ejecutivo autorizó al Ministerio de Educación y a 22 gobiernos regionales, donde está incluido la región Loreto, la contratación de tres mil 882 docentes por un monto de 27 millones de nuevos soles. La autorización se dio mediante el decreto de urgencia Nº 040-2010, disposición que autoriza a los gobiernos regionales la utilización de recursos provenientes del canon y sobre canon.

Gran cantidad de docentes y administrativos se encuentran sin trabajo y que sus hijos escolares en su gran mayoría van a la escuela sin desayuno y retornan sin saber si van a almorzar. A la autoridad educativa esto no le conmueve, no tiene tiempo para pensar en esas necesidades, al parecer, sólo está pensando cuándo van a recibir los 62 mil nuevos soles que ingresa a la sede para distribuirse por concepto del jugoso plus, viáticos y compra de materiales, supuestamente, a los proveedores de su conveniencia; para eso no exigen la Cuenta Corriente Interbancaria (C.C.I.) como persona jurídica. Sin embargo, cuando va un proveedor que no es de sus conveniencia sí le piden hasta chequera.

«Nos encontramos muy indignados ante esta situación causado por los irresponsables de la Ugel. A gente que trabaja de esta manera no le necesitamos como autoridad ni técnico en nuestro sector. Lo que pasa es que este señor director se deja manipular de sus técnicos. Esto se debe a la falta de capacidad, de principio y autoridad», concluye diciendo un indignado dirigente.