– Se conoció ayer luego de reunión con el presidente de la región

– Martes se vuelven a reunir para ver problemática concerniente a denuncias en el sector.

– Sutep-Maynas celebró ayer 39 años de creación.

Con una pequeña pero significativa reunión en el local de la Casa del Maestro, los agremiados del Sutep-Maynas festejaron tan importante fecha. En horas de la mañana los dirigentes sostuvieron una reunión con el presidente regional, y antes que ingresen se pudo entrevistar a la secretaria del Sutep-Maynas, Naír Núñez.

Profesores que estuvieron en las carpas por más de 7 meses, trabajarían por dos meses, incluso en enero con vacaciones útiles.

Profesores que estuvieron en las carpas por más de 7 meses, trabajarían por dos meses, incluso en enero con vacaciones útiles.

 

“Estamos acá por una serie de puntos que hemos planteado desde que asumimos la dirección del sindicato. En cuanto al tema de los maestros de la carpa que teniendo buena nota no contaron con un nombramiento, el presidente se comprometió a dar un contrato para los 62 docentes pero los funcionarios no han cumplido y ya se fue noviembre. Por eso venimos a dialogar porque nos sentimos burlados ya que hemos dialogado antes, se ha conversado y aún no se llega a una solución, eso está desesperando a los dirigentes y a los maestros que estuvieron casi 7 meses en las carpas”, declaró Naír pasando luego a la reunión con el mandatario.

 

PROPUESTA LUEGO DE LA CONVERSACIÓN…

Horas más tarde de la reunión mencionada se pudo entrevistar a Alex Ricopa, dirigente del Sutep Loreto que ve el tema de los maestros que protestaron en las carpas.

 

“Hemos hablado con el presidente regional y él ratificó el compromiso de contratar a 62 maestros por dos meses. En ese momento llamó a la directora de la Drel para decirle que hagan los contratos con el mismo presupuesto. Es decir, para diciembre y el mes de enero que se desarrollarían actividades de vacaciones útiles, ya que el mes de noviembre casi termina. Le mencionó que se mantenía el mismo presupuesto.

 

Con eso ha devuelto la confianza a los maestros porque el jueves que les dijeron que no había presupuesto estuvieron muy tristes. Ahora han dicho que los trámites de transferencia del presupuesto del Gorel a la Drel demoran 10 días para que al fin empiecen a laborar los docentes.

 

El martes a las 11 y 30 de la mañana nuevamente habrá diálogo del Sutep con el presidente. El quiere abordar otros temas administrativos, así como ver las denuncias que ha hecho el Sutep, ver las pruebas aunque ya le han dejado unas cuantas en su mano”, contó Ricopa. De otro lado, se conoció que la abogada Ruth Mattos, jefa de personal de la Drel habría sido sacada del cargo.