Maestros llegaron en Romería hasta el Cementerio General

"Maestros ayer, hoy y siempre y si volviéramos a nacer, lo seríamos nuevamente", dice su himno.

-El último sábado 06 de julio

Luego de escuchar la misa con motivo de conmemorarse el Día del Maestro, varios docentes con ofrendas florales se dirigieron hasta el Cementerio General para colocarlas sobre la tumba de maestros que dejaron huella en el magisterio loretano.

"Maestros  ayer, hoy y siempre y si volviéramos a nacer, lo seríamos nuevamente", dice su himno.
«Maestros ayer, hoy y siempre y si volviéramos a nacer, lo seríamos nuevamente», dice su himno.

En el centro del campo santo la profesora Gladys Vásquez, acompañada de Nair Núñez y Gaby Documet, así como varios otros conocidos profesionales del magisterio, elevó la voz para reseñar la historia de sus colegas que entregaron mucho al educando amazónico y no solo en el aspecto pedagógico, sino también en lo social desde la perspectiva de lucha por mejorar la situación económica del común loretano.

«Es un reconocimiento especial a los maestros que han trascendido a las aulas al asumir un compromiso con su comunidad, el pueblo de Loreto y el Perú en su conjunto, inmersos en la problemática de la sociedad.

Siempre hemos dicho que el MAESTRO no solo es tiza y pizarra, sino que es aquel que se involucra viendo la problemática y se compromete a transformarla en base a su defensa, sus principios y alegrías, eso han sido los colegas que ya han partido al más allá, pero que nos han dejado su ejemplo para continuar en el mismo camino.

Hay maestros que luchan toda su vida como ahora la profesora Estela Ríos Tuesta que está en EsSalud, recuperándose de malaria. Si ella estaría sana habría estado delante de la banderola del Frente Patriótica en la última lucha por la que ha atravesado el pueblo, es uno de los ejemplos vivos que nos queda por el espíritu inquebrantable que siempre ha tenido», expresó la Lic. Gladys Vásquez.