Maestros en huelga marcharon bajo la lluvia

  • Realizaron plantón en la DREL y Controlaría de la Republica exigiendo no ser descontados 

Utilizaron sus banderolas para protegerse de la lluvia, en cambio otros profesores con ponchos y paraguas marcharon por las principales calles hasta la sede de la Dirección Regional de Educación de Loreto y de la Controlaría General de la Republica para realizar un plantón en señal de protesta.
Los maestros de Iquitos realizaron esta marcha en contra de los descuentos que la dirección regional de educación empezó a realizar tras acatar esta huelga nacional indefinida.
Asimismo, cuestionaron la acción de los funcionarios de la Controlaría de la República de ir a los colegios para que procedan al descuento de los maestros huelguistas.
El dirigente Miguel Miranda dijo además que no es dable que la Controlaría de la República haga esto ya que tampoco ellos hicieron nada para controlar la corrupción de los diferentes gobiernos.
Manifestaron que esperarán a su dirigente en Lima, que termine el diálogo con la ministra de educación y que se dé a conocer los acuerdos llegados para ver si de esta manera levantan o suspenden esta huelga nacional indefinida que vienen acatando desde hace varias semanas.
(C. Ampuero)