Maestros del Sute realizan marcha a nivel nacional

  • En Iquitos se concentrarán en la plaza de Armas a las 7 de la mañana
  • Sute Loreto exige destitución de administradora de la DREL.

Hoy el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) realizará una marcha a nivel nacional exigiendo principalmente que el gobierno central cumpla con el aumento de sueldo que se había comprometido en campaña electoral.

En nuestra región, el Sute Loreto también se unirá a la movilización por la calles de Iquitos. La concentración será a las 7 de la mañana en la plaza de Armas. Su secretario general, Jim Dávila, indicó que también tienen una plataforma de lucha regional.

“Dentro de nuestra exigencia a nivel de Loreto está el pago de sentencias judiciales por reconocimiento de derechos y deuda social, preparación de clases, pago de bonificaciones por tiempo de servicios, subsidios por luto y sepelio.

Pago de asignaciones por 25, 30 y 35 años de servicios e incremento de compensación por tiempo de servicios; construcción científica, democrática y participativa del Proyecto Educativo y Diseño Curricular Regional al 2030, articulando a un Proyecto Regional de Desarrollo Concertado.

Asignar el 10% del presupuesto del gobierno regional a la educación en Loreto; mayor presupuesto para más plazas de docentes, auxiliares y administrativos en todas las provincias de la región.

También estamos pidiendo la destitución de la administradora de la dirección regional de Educación de Loreto porque hay indicios de corrupción por un monto de 170 mil soles en cuanto a unos kits que tenían que repartir en la zona rural y urbano marginal”, indicó el dirigente Jim Dávila Casternoque.

El secretario del Sute Loreto indicó que la movilización de los maestros coincide con la marcha de la CGTP.

“No nos pusimos de acuerdo, en todo caso fuimos nosotros los que anunciamos nuestra marcha a nivel nacional para este martes, pero de todos modos nosotros somos afiliados a la CGTP así que mejor todavía si nos unimos porque la unión hace la fuerza”, enfatizó. (Gonzalo López)