Maestros de Loreto se hicieron acreedores a Becas

– Estudiarán Maestrías concernientes al magisterio
– Unos 16 docentes accedieron al beneficio que promueve el Ministerio. IMG_7060
La Beca denominada «Maestría en Educación» beneficiará a los docentes que viajarán para nutrirse de más conocimientos por 18 meses. Al retornar, su presencia en las distintas instituciones educativas será de gran valía puesto que trasmitirán todo lo aprendido a las nuevas generaciones.
De los becados, 10 pertenecen a colegios públicos de Maynas, 05 de la provincia de Alto Amazonas y 01 de Loreto-Nauta, quienes empezarán sus clases en la Universidad de Piura y San Ignacio de Loyola. Para que ellos puedan viajar y mantenerse en esa ciudad, la DREL autorizó la licencia con goce de haberes a través de las respectivas resoluciones, las mismas que les fueron entregadas el día de ayer en el auditorio del Sub Cafae.
En la ceremonia estuvo presente la jefa regional de la Unidad de Enlace Regional-UER del Pronabec, Yolanda Sandoval Díaz, quien entregó a los docentes su certificado que los reconoce como becarios. «Les deseamos éxitos a cada uno de ustedes ya que son un grupo de docentes destacados y estoy segura que dejarán en alto el nombre de nuestra región y el de ustedes mismo», expresó.
Mientras que los maestros por su lado, también agradecieron a Pronabec por la Maestría concedida, comprometiendo a terminar sus estudios para retornar a Loreto a replicar lo aprendido.