Maestros de Loreto estarán presentes en el paro nacional cívico popular del 09 de julio

– “El gobierno está quitando y reduciendo derechos de los trabajadores”, dijo secretario general del Sute Loreto, Rafael Flores.

– Exigen reposición de maestros despedidos y el pago de la deuda socialrafael flores

No solo los docentes están ocupándose estas fechas por la celebración del día del Maestro, sino que también vienen alistándose para el paro nacional cívico popular que se llevará a cabo el jueves 09 de julio.
“Nosotros como Sutep y base de la CGTP, vamos a estar presentes en esta paralización, así que desde ya estamos convocando a los maestros a no solo prepararse para la celebración de nuestro día, sino que también debemos acatar el paro el 09 de julio.
Esta acción de lucha nacional es para todos los sectores como salud, educación y todos los gremios de la CGTP base Loreto, el mismo Frente Patriótico está convocando; es decir, todo el pueblo y todos los trabajadores van a parar el próximo jueves contra la implementación de la política neoliberal que implementa este gobierno, quitando y reduciendo derechos, y por supuesto generando una clase trabajadora cada vez más inestable merced al despido de más de 2 mil maestros a nivel de la región y más de 15 mil a nivel nacional”, indicó Rafael Flores, secretario general del Sute Loreto.
Si bien el paro nacional es por el respeto de los derechos laborales y de los trabajadores, cada sector tiene su plataforma de lucha.
“En el caso del Sutep, estamos pidiendo la reposición de los maestros despedidos, y esto nuestra central que es la CGTP lo ha recogido y está demandando al gobierno central; también está el tema de las políticas educativas porque hoy vemos cómo el Banco Mundial de manera descarada va a intervenir en la Amazonía peruana para diseñar políticas educativas como si en la región no hubiera gente capacitada.
También luchamos por el tema de la deuda social, el pago del CTS a los maestros, así como luto y sepelio de 20, 25 y 30 años que vienen esperando que se les pague y hasta el día de hoy, nada. Exigimos al gobierno nacional y regional que cumplan con su promesa en torno al sistema regional de formación continua. Necesitamos que el docente en la región Loreto tenga mejores condiciones de desarrollar la educación sobre todo en zona rural y de frontera, cómo damos estímulos económicos y académicos a los profesionales para que la educación se desarrolle en los sectores más abandonados de nuestra región”, expresó el dirigente de base. (GL)

Un comentario sobre “Maestros de Loreto estarán presentes en el paro nacional cívico popular del 09 de julio

  1. dedíquense a pensar en como salir del ultimo lugar en educación, y no hacer paros, huelgas que perjudican a los educandos.

Los comentarios están cerrados.