Maestros de las carpas seguirán esperando resultados de comisión

Representante de los maestros de las carpas, Prof. Alex Ricopa.

– Otra mecida más para los docentes que luchan por una plaza

– Desde el Gorel indican que trabajo de consejeros regionales debe ser complementado por técnicos especialistas.

– Resultado de último sinceramiento de plazas en Ugel vencerá el 19 de septiembre.

Hace meses el consejero Mauro López, presidente de la comisión de desarrollo social, prometió a los docentes que luchan por una plaza de nombramiento que viajarían hasta las UGEL para obtener información exacta de las plazas que se necesitan para luego llevar esa propuesta al Ministerio de Educación.

Representante de los maestros de las carpas, Prof. Alex Ricopa.
Representante de los maestros de las carpas, Prof. Alex Ricopa.

 

Los docentes se quedaron algo tranquilos, esperando que el tiempo pase para que puedan contar con la plaza ansiada. Cuando se suponía todo estaba listo para que viajen a Lima con el sinceramiento de plazas bajo el brazo, ahora resulta que desde el gobierno regional les dicen que el trabajo de los consejeros no está completo porque no cuenta con la información técnica necesaria y que para eso es necesario conformar más comisiones que regresen a provincias a verificar in situ el número de plazas.

 

Según el representante de los docentes de las carpas, Alex Ricopa, ayer en la reunión con el presidente regional se trató el tema como el número uno de la agenda, donde le respondieron que tenían que conformarse otras comisiones para hacer el trabajo, quienes deberán entregar los resultados el 19 de setiembre de 2011.

 

«El primer grupo está conformado por Mauro López García, Alexis Alván, Mario de la Cruz. La segunda comisión por Julio Abel Flores del Castillo, Raúl Gómez Asipali, Víctor Sabila y la tercera comisión por Washington Rodríguez, Evelín Mattos y Juan Chumbe. Nos han dicho que el trabajo debe ser completado por el gorel y la drel que los consejeros no pueden actuar solos por su lado. Es demasiado lo que nos están haciendo, estamos 108 días bajo las carpas y no pueden resolver el problema, nos sentimos humillados. Finalmente no han dejado claro de dónde saldrá el presupuesto para los viajes», dijo Ricopa.