Maestros de frontera recibirían incentivos de S/ 3,600.00

-Es una de las propuestas en la mesa de diálogo entre sector Educación y la PCM

Una propuesta importante y muy favorable para los maestros de frontera hizo el director regional de Educación, Jaime Fartolino Pimenta, durante la mesa de trabajo que se viene desarrollando con la PCM, el ministerio de Educación y el Frente Patriótico de Loreto.

El titular del sector afirmó que este incentivo económico de una Unidad Impositiva Tributaria, que equivale a S/. 3,600.00 soles,  se otorgaría con dinero proveniente del canon petrolero, ya que el gobierno ha anunciado que aumentará en 5%.

«En la reunión hemos debatido la posibilidad de otorgarles a los maestros de frontera una bonificación especial de una UIT, aparte de su sueldo. Estamos proponiendo que ese dinero venga del 5% de aumento del canon petrolero que ha anunciado el gobierno», señaló.

Además, en el encuentro de funcionarios se trataron diversos temas como la mejora de la gestión y la construcción de infraestructura educativa en las zonas más lejanas de la región Loreto. La Drel espera que el ministerio de Educación les asigne un presupuesto adicional.

Por otra parte, el director de Educación expresó su preocupación debido a los últimos acontecimientos de violencia en la zona de Ramón Castilla. Fartolino dijo que le pedirá personalmente al ministro de Defensa que implemente mayor seguridad.

«Esa carta ha sido remitida a la UGEL de Ramón Castilla, los maestros tienen problemas para cumplir de manera segura sus tareas. Yo diría que el área está cocalizada, le pediré al ministro de Defensa Rafael Rey que proteja a mis maestros», manifestó. (MC).