Maestros continúan en huelga

  • Realizaron plantón en frontis de colegios

Los maestros miembros del SUTER continúan con su huelga nacional indefinida exigiendo al gobierno central mayor presupuesto para el sector educación, y una mejor remuneración salarial para los docentes, entre otros beneficios; por ello, el día de ayer realizaron un plantón en el frontis de diversas instituciones educativas de nuestra ciudad.
Los docentes con pancartas en mano y arengas a viva voz se colocaron en los exteriores de colegios como “Micaela Bastidas”, “Túpac Amaru” y otros, esto con el fin de continuar dando a conocer su plataforma de lucha.
“Estamos en la calle por dos razones principales, por la reivindicación de los derechos de los maestros y también por una educación pública de calidad, pedimos al gobierno que el porcentaje que destina a educación realmente sea el 6%, sobre todo porque ese dinero que se va a destinar al sector educación, va a beneficiar a los estudiantes, a la infraestructura de los colegios y a los mobiliarios que tenemos”, detalló Raquel Mosquera Lazo, dirigente del SUTER – Base I.E Túpac Amaru.
Asimismo, los maestros indican que continuarán en pie de lucha mientras que el gobierno central no acepte atender y dar solución a sus exigencias, lo más antes posible. (R. Graicht)

Comments are closed.