– Quince docentes no cobran desde hace 5 meses
– Buscan por todos los medios hablar con director regional de educación, pero no pueden.
– Sufren un atropello laboral al final de su tarea educativa.

profesoras cesantes

profesoras cesantes

Las maestras Gloria Hidalgo y Petronila Ipushima, junto a 13 docentes más que desempeñaron su tarea educativa en comunidades del distrito de San Pablo, provincia de “Ramón Castilla”, fueron cesadas sin que hasta la fecha se les reconozca sus beneficios sociales.

“No nos dan ni un centavo y andamos en las calles por gracia de Dios para exigir que cumplan con nuestro pago. En la dirección regional de educación nos mienten que ya nos van a pagar o a  reincorporar, pero después dicen que ya no y así nos tienen desde hace 5 meses, encima ya dieron nuestras plazas a otros. Ni siquiera podemos hablar con el director de educación”, dice la maestra Ipushima.

Por su parte la docente cesada Gloria Hidalgo, señaló: “Denunciaremos a Marco Antonio Vásquez Soplín de la Ugel “Ramón Castilla”, a Joiner Anaro Pérez, Wagner Núñez y Tomás Ruesta Gonzáles, así como a otro de apellido Donayre, ellos se creen dueños de la Ugel- Ramón Castilla y hacen lo que quieren y no pagan.

Nuestra plaza ha sido cubierta, fuimos cesados sin que haya orden de cese, y ahora si lo han hecho así pues que nos paguen nuestros derechos totalmente. Un atropello grande es el que se está cometiendo contra nosotros que por años hemos dado todos nuestros conocimientos a las nuevas generaciones de las distintas comunidades y miren cómo nos están pagando”, dijo Gloria.