Maestros capacitados en exitoso taller de lenguaje de señas

  • Maestros y público en general recibieron certificación por parte de la DREL, luego de participar del primer Taller de Facilitador de Lenguaje de Señas Peruanas, Nivel Básico 01 y 02 – 2017.
  • Pedro Flores Torres, director general del Modelo Lingüístico de Lengua de Señas Peruanas de la Región Loreto, impartió sus conocimientos.

Con el objetivo de mejorar e incrementar la calidad educativa y el número de usuarios del lenguaje de señas en nuestra comunidad parlante y no parlante de la región Loreto, más de cien participantes entre maestros y público interesado en aprender el sistema de lenguaje de señas, recibieron la respectiva certificación luego de seis meses de participación, llegando a concluir satisfactoriamente sus 200 horas pedagógicas.
Es por ello que el último jueves se entregó los certificados de Modeladores Lingüísticos a los participantes del curso de Lenguaje de Señas Peruanas, organizado por la Dirección Regional de Educación Loreto a través de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREL y la Asociación de Sordos de Loreto-ASOL.
Por lo que esta dirección regional agradece el empeño que pone el maestro Pedro Flores Torres (Maestro de Lenguaje de Señas, representante de las personas con discapacidad en la región). Quien se destacó enseñando sus importantes conocimientos a todos los participantes, quien pese a su discapacidad rompe barreras y promueve la inclusión a la sociedad de la población sordomuda. Asimismo, el director regional de Educación de Loreto Prof. Javier Yglesias Sánchez, hace extensivo su agradecimiento al director de Gestión Pedagógica Lic. Luis Reátegui Dávila, por el trabajo exitoso realizado en este reciente taller, renovando el compromiso en el presente año de continuar con estas capacitaciones que busca acortar brechas en la educación inclusiva.
De esta manera, la educación inclusiva no puede parar, en breve ceremonia de certificación, la especialista de educación Lic. Sandra Chumpitaz de Valdez, fue la que represento a la DREL, quien coordinó el antes, durante y después del evento para asegurar el éxito del evento, quien nos adelante que se viene próximamente el segundo taller.

Comments are closed.