• Ministro de Educación visitó colegios de Iquitos,
  • GORE Loreto le otorgó distinción “Fernando Lores Tenazoa”.
  • II.EE. Eleodoro Bustamante y Rosa Agustina Donayre de Morey, recibieron visita del titular de Educación.
  • Gerente general del GOREL Ing. Moisés Panduro Coral, CPC Roberto Carlos Pinche Flores y directivos de la DREL, acompañaron al ministro de Educación.

Con mucho éxito se desarrolló la reciente visita que realizo el ministro de Educación, Idel Vexler Talledo a la ciudad de Iquitos, donde visitó las instituciones educativas Eleodoro Bustamante y Rosa Agustina Donayre de Morey, maestros recibieron al titular de educación con el debido respeto y admiración, pero sobre todo con mucha alegría y grandes expectativas al anuncio que hiciera el ministro.
En cada visita que hizo el ministro de Educación, conversó con los maestros a quienes les brindó importantes mensajes, como indicándoles que aquí todos somos maestros, con la única diferencia que yo hoy soy ministro, pero soy maestro igual que todos ustedes y conozco el sentir y la vocación de servicio que tenemos todos nosotros, refirió Idel Vexler, tras reunirse con los docentes de ambas instituciones educativas.
En otro momento, habló sobre el trato que brindamos a los alumnos, la psicología que utiliza el profesor para con sus estudiantes, que los docentes deben aprender a conocer al alumno dentro y fuera del aula y así poder ayudarlo a mejorar su calidad educativa, y olvidemos el llamar a nuestros alumnos con nombres de diminutivos, ya que suenan hasta peyorativos, precisó el ministro entre otros mensajes más; como se sabe, el ministro en años anteriores ha sido viceministro de Gestión Pedagógica, quien desde ese despacho promovió la educación inclusiva, la formación cívica, el plan lector y la Carrera Pública Magisterial.
El ganador de las Palmas Magisteriales en el grado de Educador y Maestro, recibió la Medalla de Honor “Fernando Lores Tenazoa” por el parte del Gobierno Regional de Loreto, máxima distinción que recientemente fuera aprobada por el Consejo Regional, el mismo que fue entregado por el Ing. Moisés Panduro Coral, gerente general del GOREL, quien con emotivas palabras “no sé si decirlo maestro ministro o ministro maestro”, quiero indicarle el mayor de las consideraciones a su persona” fueron algunas palabras que elogió al titular de educación, quien recibió con muchos halagos estas deferencias personales. A lo que Idel Vexler agradeció tan noble gesto.
Finalmente, indicó que solo unidos llevaremos adelante la educación, y que sea un compromiso total por parte de todos los organismo del Estado, y que todos debemos ser creativos e impulsar el éxito de la educación de nuestros niños y jóvenes, quien también agradeció todas las atenciones brindadas a su persona por parte del CPC Roberto Carlos Pinche Flores, actual director regional de educación, Lic. Lenni Armas Viera, director de la UGEL Maynas y el Lic. Luis Reátegui Dávila, director de gestión pedagógica, de igual forma al Ing. Moisés Panduro Coral, gerente general del Gobierno Regional de Loreto.