Madres de Comité del Vaso de Leche de Munich encuentran tarros en mal estado

Madres responsables de Comité del Vaso de leche del sector de Ampliación Munich, denunciaron que la municipalidad de Maynas les habría entregado leche en mal estado.

Las madres dijeron, que al abrir una de las latas de leche «Gloria», que les entregan de manera periódica, se percataron que se encontraba abombada, pero pese a eso decidieron vaciar el contenido a la olla, pero al ver que la leche que estaban  preparando para ser repartida a los niños y niñas, se estaba «cuarteando», decidieron no repartir y comunicar el hecho.

 

Hasta el mismo lugar de la denuncia llegó la jefa del programa del Vaso de Leche de la municipalidad provincial de Maynas, Irma Quintana, para constatar lo ocurrido.

 

Luego de revisar y oler cada uno de los 14 tarros de leche «Gloria» que fueron utilizados, la funcionaria dijo que al parecer solo una lata habría estado abombada, pero que eso finalmente lo van a determinar luego que se haga una revisión exhaustiva.

 

Irma Quinta, pidió a las madres de familia de este sector, que cuando detecten una lata de lecha en mal estado, lo primero que deben hacer es cumplir con el procedimiento, es decir separar la leche malograda y comunicar de inmediato a la oficina respectiva.

 

Finalmente, la jefa del programa dijo que la leche que aparentemente habría estado malograda tiene como fecha de vencimiento junio del 2012, y que no presentaba abolladuras, pero que de todas maneras se van a revisar todos los tarros. (G.Ross)