Madre de 26 años habría sufrido negligencia en Hospital Iquitos

  • Era para que la lleven desde poblado “13 de Febrero” al nosocomio para cesárea, pero la dejaron en la posta de San Juan.

Ayer en la mañana se pudo ver al padre, madre y esposo de Sofía Silvano Chufandama, a un costado del área de cuidados intensivos del hospital Iquitos. Al preguntarles qué les pasaba, el señor Julio Silvano Moena, narró el drama por el que está pasando su hija y toda su familia.
Ella tiene cuatro hijos, con el que nació son cinco. Desde que le hicieron su control en el hospital, le dijeron que cuando llegue la hora de frente venga al Iquitos porque el bebé tenía el cordón envuelto y se le debía hacer cesárea. El jueves 19 de marzo ella empezó a sentir dolores y como no hay movilidad se fueron a la posta de Paujil y de ahí la trasladaron hasta la posta de San Juan.
No me explico por qué la dejaron ahí si era para que vaya al hospital. La tuvieron hasta el viernes 20 y a la una de la tarde la ingresaron a la sala de partos; mi yerno Juan Carlos Salas, les dijo que ella estaba programada para una cesárea en el Iquitos, pero una técnica le respondió que ellos harían que dé a luz en San Juan.
Después que mi hija sufría mucho sin poder traer al niño a este mundo, a las cuatro de la tarde la enviaron al hospital. Ahí sufriendo y esperando hasta que a las 8 pm. recién llegó el médico y logró salvar al niño que después fue llevado por sus tías al pueblo.
Mi hija se quedó, pero ya no hablaba, la pasaron a la unidad de cuidados intensivos. Ahí está hasta la fecha, nos hemos enterado que le habrían tocado el nervio ciático o algo así. Lo cierto es que me indican que si se salva ella quedaría como paralítica a quien hay que atender siempre, que se recuperaría, pero muy lentamente. Y yo digo que me la den con vida y eso me basta…” dice el padre y rompe en llanto.
Mientras que su esposo, bastante joven, contó que cuando nació su quinto hijo, le dijeron que la señora se quedaba porque estaba muy mal. “Y yo no sé por qué ha pasado eso ya que ella entró caminando, hablando, consciente, con los síntomas del parto, pero física y mentalmente bien. Yo no sé qué hacer en estos momentos”, declaró.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email