Madre abandona a su hijo recién nacido en el hospital regional

Dio a luz y se escapó. Aparentemente dio nombre falso porque no figura en el Reniec

– Dijo que no quería hacerse cargo porque fue producto de una violencia sexualbebe recien nacido

Un caso que entristece es lo que está ocurriendo en Iquitos. Lo malo es que no es el único en la sociedad, según personal de la Tercera Fiscalía de Familia de Maynas. Un niño de solo cinco días de nacido fue abandonado por su propia madre, ya que la mujer aduce que no quiere hacerse cargo porque el bebé es producto de una violación.
Las primeras investigaciones señalan que la señora ingresó al Hospital Regional de Loreto de emergencia. Una vez que dio a luz, le dijo a la asistenta social del indicado nosocomio que no  quería asumir el cuidado del recién nacido argumentando que  es producto de una violencia sexual.
Es así que en un descuido la mujer se escapó dejando al bebé, que por cierto sufre de microcefalia (sus tejidos no están maduros en la parte frontal de la cabeza). No se conoce el paradero de la madre, cuando la buscaron en el Reniec por los apellidos que dejó: Yahuarcani Sandoval de aproximadamente 29 años, las autoridades se dieron con la sorpresa que había dado un nombre falso ya que no aparece registrada como tal.
Más allá del desinterés de la madre, acá lo que interesa es la vida del recién nacido, es por eso que se está dictando una medida de protección para el niño y el juez pueda ordenar que seaalbergado en la casa hogar Santa Mónica, ya que es el único espacio con que se cuenta en la ciudad para tener a un bebito. (GL)