LXXVII Aniversario del Combate de Güeppí e inmolación del Sargento 2º Fernando Lores Tenazoa

– Se celebra este viernes 26 de marzo

El viernes 26 de marzo, el pueblo loretano conmemorará el Septuagésimo Séptimo (LXXVII) Aniversario del Combate de Güeppí, así como la inmolación del Sargento 2do. Fernando Lores Tenazoa, hoy héroe nacional.

La primera actividad de este aniversario será a las 8 de la mañana con una romería por los combatientes caídos en el mencionado combate, en la cuadra 7 de la avenida Mariscal Cáceres: “Paseo de los Héroes Amazónicos”, donde se desarrollará una ceremonia la misma que contará con la presencia del alcalde de la municipalidad de Maynas, Salomón Abensur, así como del General de División Alfredo Murgueytio Espinoza, Comandante General de la RMO, y otras autoridades militares.

Seguidamente, y como todos los años, se realizará el paseo de la Bandera por el perímetro de la plaza Sargento Lores, acto que estará a cargo de personas representativas de las instituciones civiles y militares. A continuación, se izará el pabellón nacional, bandera de la región y de Iquitos.

Así mismo, instituciones estatales colocarán ofrendas florales ante el monumento que perenniza la memoria del sargento 2do. Fernando Lores Tenazoa; luego del discurso de Orden la ceremonia finalizará con un vistoso desfile cívico militar, con la participación de instituciones de las fuerzas armadas y policía nacional acantonadas en la guarnición de Iquitos, así como delegaciones civiles.

A esta gran ceremonia cívica patriótica está invitado el pueblo de Iquitos. (GLP)

Comments are closed.