Lunes verán avance de expediente técnico a cargo de consorcio ferroviario

Próximo lunes tratarán tema del consorcio ferroviario en local de la OPIPP.

-Se suspendió reunión programada para el día jueves.

-A la fecha el consorcio ha tenido un desembolso de 30 millones 780 mil nuevos soles.

La mencionada reunión será en el local del Organismo Público Infraestructura para la Productividad -OPIPP, este lunes 10 de setiembre a las 5 de la tarde, donde estará presente la comisión de fiscalización del consejo regional junto al director ejecutivo Walter Babilonia, así como el representante legal del Consorcio Ferroviario Selva, Vicente Plan.

Próximo lunes tratarán tema del consorcio ferroviario en local de la OPIPP.
Próximo lunes tratarán tema del consorcio ferroviario en local de la OPIPP.

«A la fecha lo que preocupa al pueblo de Loreto es que al Consorcio Ferroviario ya se le ha hecho un desembolso de 30 millones 780 mil soles para el Proyecto de Factibilidad del tren Iquitos-Yurimaguas. Sin embargo, hay atraso físico en las trochas Yurimaguas- Marañón, Iquitos- Pintuyacu, no se efectivizan los trabajos».

«Mas en diciembre el director del proyecto Vicente Plan, pide ampliación de los entregables que vienen a ser las justificaciones que permiten el desembolso por parte de OPIPP y posteriormente amplían el presupuesto incluso pagándoles como 300 mil soles por 2 meses de trabajo suspendido por inundaciones» informó el consejero Quispe Farro.

Agregó que en dicha reunión también pedirán que les informen sobre los problemas registrados en el avance de los Lotes 1 y 2 de la obra de alcantarillado.