Lujoso crucero alemán llegó a Iquitos

  • Acoderó en el muelle de ENAPU 

El último jueves llegó a Iquitos el lujoso crucero alemán “Hanseatic” y un equipo del diario “La Región” tuvo la oportunidad de visitar sus instalaciones donde pudieron constatar los servicios que brinda a sus pasajeros que son una maravilla, es decir lujo y confort a todo dar para los viajeros de mucho poder económico que les gusta gozar de las bondades de la naturaleza y qué mejor de una de las maravillas naturales del planeta, nuestro incomparable y majestuoso río Amazonas.
El crucero que acoderó en ENAPU es un barco de pequeño tamaño, alberga una capacidad para tan solo 184 afortunados. Para satisfacer a dichos pasajeros, viajan a bordo 125 personas de tripulación, por lo que el trato cercano y personalizado resulta exquisito.
Se trata del barco de expedición de la compañía alemana “Hapag Lloyd”, considerada la naviera poseedora de los mejores barcos del mundo. A bordo el idioma oficial es el alemán; a pesar de ello el personal que trabaja a bordo está perfectamente capacitado para atender a pasajeros de otras nacionalidades por lo que podrá sentirse como en casa.
Todas las cabinas a bordo son exteriores o suites con balcón, ya que la experiencia a bordo debe vivirse con la mejor visión posible. La comida a bordo del “MS Hanseatic” es otro nivel. Los mejores Chefs trabajan por complacer a todos los pasajeros ofreciendo platos elegantes y elaborados con las mejor materias primas.
La mejor gastronomía se sirve en Restaurante “Marco Polo”, y el Bistro Lamaire. Tiene un spa de tamaño racional, piscina, y entre otras instalaciones, destaca la vida social, en su Observation Lounge, y la Explorers Lounge, que ofrece una pequeña sala de baile.
Aunque el idioma oficial es el alemán, se conoció que la compañía pone un cuidado especial en ofertar salidas bilingües para exquisitos pasajeros con el inglés como segunda lengua. Por ejemplo solo navegar por el río Amazonas en suelo peruano tiene un costo de 15 mil dólares por persona.
Sus cabinas, recientemente renovadas al igual que el resto del barco, van desde los 22 a los 44 metros cuadrados, muchas con balcón. Las rutas son especialmente sugerentes, y a bordo reina un ambiente familiar, y muy orientado a la cultura de las escalas que se visitan.
El MS Hanseatic ha sido galardonado como el mejor barco de expedición por Ártica y Antártica del mundo. Uno de los motivos esenciales es la calidad de sus itinerarios y las excursiones que se ofrecen a bordo.
Solo estuvo por unas horas en el muelle de ENAPU, este crucero llega solo una vez al año a Iquitos, especialmente en el mes de abril. El recorrido por sus instalaciones realmente fue un lujo. La empresa privada espera que las autoridades tomen en serio al turismo y que no solo sea este crucero que llegue a la ciudad por unas horas, sino que sean muchos más y que haya aporte económico del turista extranjero en la región. (C. Ampuero)

2 comentarios en “Lujoso crucero alemán llegó a Iquitos

Los comentarios están cerrados.