«Luis Aguilar Macedo debe explicar exactamente qué pasó con las firmas»

Marco Antonio Del Águila Lozano, vicepresidente del Comité de Revocatoria.

-Expresa Marco Antonio Del Águila Lozano, Vicepresidente del Comité de Revocatoria

– Por una cuestión de dignidad y respeto al comité y a los miles de pobladores que estamparon su firma.

– Menciona que hoy estaría llegando el responsable de llevar las firmas ante la RENIEC y que mañana habría conferencia de prensa.

«Luis Aguilar Macedo, ha dicho que llega de Lima este sábado y el domingo habría conferencia de prensa. Como parte del equipo también me interesa saber qué cosa ha hecho con los padrones que ha llevado ante Reniec, cuál es el resultado para que la población quede satisfecha al conocer la verdad. Luis Aguilar Macedo, debe exponer qué cosa se ha hecho, él tendrá sus argumentos. Acá está en juego la honra no solo de los que han firmado, sino del Comité de Revocatoria y eso a mí me preocupa tremendamente», mencionó Del Águila.

Marco Antonio Del Águila Lozano, vicepresidente del Comité de Revocatoria.
Marco Antonio Del Águila Lozano, vicepresidente del Comité de Revocatoria.

 

¿Y quién es él, de dónde apareció?

-Yo lo conocí por primera vez el 10 de abril, nos lo presentaron como especialista en temas de ONPE y nosotros necesitábamos a alguien que nos apoye a meter información porque no es nada fácil. Según se informa a él se le pagó por ese trabajo algo de 16 mil soles para él y su equipo de trabajo, además se le compró una computadora. Luego él ofreció llevar todo ante la Reniec.

 

¿El colega Róger Taricuarima ha estado en Lima, ha podido hablar con Aguilar Macedo?

-Ya regresó y ha tenido un solo contacto con él, dice que le ha manifestado que esperemos y que le dejemos trabajar porque el procedimiento está continuando y después ya se alejó, pero que él le vio en el entorno de la Onpe. Debemos esperar la versión oficial de él, nos corresponde el derecho de saber qué pasó con los padrones, si entregó o no entregó ante la Reniec. Esto en defensa de la dignidad del comité y de todos los que apostaron por la revocatoria.

 

Finalmente, Marco Antonio anunció que de no hacerlo se estará iniciando un proceso judicial contra Luis Aguilar Macedo. «Tendrá que aclarar todo el tema ante el Poder Judicial porque él le dijo al doctor Donayre que había entregado 157 mil firmas para revocar al presidente regional», concluyó Del Águila.

Un comentario sobre “«Luis Aguilar Macedo debe explicar exactamente qué pasó con las firmas»

Los comentarios están cerrados.