Luego de visitar 69 comunidades del río Morona llega BAP “Corrientes”

-Retornó a Iquitos.

-Logrando reforzar e  incrementar  la presencia del Estado en esas zonas amazónicas.

Cerca de las 3 de la tarde, en la presente semana, arribó el BAP “Corrientes” – ABH-303, a la ciudad de Iquitos, procedente de la cuenca del río Morona, donde efectuó una importante presencia cívica y control fluvial, en el marco de la Acción Cívica “Morona 2013”. Además se dio el reconocimiento de la cuenca del río Morona hasta donde la Marina de Guerra del Perú no había tenido la oportunidad de navegar desde hace  más de 10 años.FOTO BAP CORRIENTES

La actividad cívica logró reforzar e incrementar la presencia del Estado en los 69  poblados ribereños atendidos, así  como, cumplir con la tarea de control fluvial de los ríos amazónicos.

De esta manera, la Marina de Guerra del Perú acantonada en la selva, fortalece el contacto con las comunidades nativas alejadas del Alto Morona como son las etnias: Shapra, Aguajun, Huampis y Achuar. Así como el reconocimiento de las comunidades recientemente creadas en la cuenca del río Morona.

La  dotación del BAP “Corrientes” en coordinación con los  profesionales de la Dirección Regional de Salud de Loreto embarcados registraron un total de 8,700 atenciones, en odontología, obstetricia, laboratorio, enfermería y medicina general, así como el levantamiento de información poblacional  de la región.

La Marina de Guerra del Perú cumpliendo con lo dispuesto por el Alto Mando Naval, los sectores públicos y los privados involucrados participan en el desarrollo económico y social del país. En ese sentido, dentro de su proyección de acercamiento a la población desarrollan acciones cívicas en forma coordinada y conjunta, llevan bienestar, salud y educación a los pueblos más necesitados de la región Loreto. (DL)

 

Comments are closed.