«Luego de exposición de los comisarios se elaborará el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana»

– Mencionó secretario técnico de seguridad ciudadana de la MPM

– Mencionó que dentro de poco se volverán a reunir.

Así lo dio a conocer Víctor Pérez Amasifuén, secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Maynas, quien juramentó la semana pasada para ponerse a trabajar con todo el comité que ayude a prevenir el incremento de la delincuencia en la provincia.

Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Maynas.
Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Maynas.

«Nosotros damos cuenta al Consejo Nacional de Seguridad de todo lo efectuado y luego el alcalde convocará a todos los miembros a través de la Secretaria Técnica para así empezar a desarrollar los temas en materia de seguridad ciudadana como manda la Ley 27933 del Sistema Nacional de Seguridad.

 

Un tema que está en agenda es que todos los Comisarios se pronuncien, así como el jefe de la Región y el miembro del Comité Crnl. PNP Julio Palomino, para que la policía haga llegar todo lo relacionado a sus funciones y así de todos los integrantes y autoridades para después elaborar el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana para dar cuenta al Consejo Regional y al Comité», expuso Víctor Pérez.

 

¿Y con qué logística contarán?

-Hay voluntad y decisión política por parte del alcalde, la seguridad fue uno de los pilares fundamentales de su campaña, ahora se ha comprometido a apoyar con logística y todo lo que concierne a dar una protección adecuada a nuestra población.