«Luchas se intensificarán en todo el país»

-Trabajadores del Gobierno Regional también paralizan labores por aprobación de Ley Servil

-Por aprobación del proyecto de Ley del Servicio Civil.

-De otro lado, Manuel Coronado, secretario de la CGTP anunció que adoptarán medidas radicales contra empresa Electro Oriente.

-También dio a conocer que por fin la CGTP se unió al Frente Patriótico de Loreto.

«Seguimos en pie de lucha hasta hacer retroceder a este gobierno que quiere arrasar con los beneficios laborales de los trabajadores de un solo plumazo», expresó el dirigente David Cubas, presintiendo que el controvertido proyecto sería aprobado en el Hemiciclo, tal como ocurrió el día de ayer.

Agregó que lo ocurrido es una traición de parte del gobierno central, de los congresistas y en particular del presidente del Parlamento, Víctor Isla.

«Ellos han sido quienes han colocado ese único punto en la agenda, puesto a que como dé lugar lo querían aprobar, eso es una traición al pueblo. Lo hacen porque de por medio hay mucho dinero, digo esto porque en la Ley de Presupuesto se ha aprobado un monto para implementar este proyecto Servil y ya tendrán sus empresas en coordinación para que hagan «capacitaciones» entre comillas y contra todo eso hay que luchar», expresó David Cubas.

 

CGTP JUNTO AL FRENTE PATRIÓTICO DE LORETO…

Fue lo que se conoció luego que varios dirigentes de las importantes organizaciones sostuvieran una reunión en el local de ARCIJEL, lo cual fue corroborado por Manuel Coronado. «Nos hemos unido y estamos consolidando criterios de lucha para afrontar todos los problemas que se han presentado y se seguirán presentando en el país y en la región. Seguimos coordinando acciones de lucha para el 3 y 4 de julio en el paro regional y el día 5 decretado también por la CGTP ante la visible aprobación del proyecto de Ley SERVIL.

Dentro de las medidas de lucha se están contemplando protestas frente a los casos de corrupción presentados en la empresa Electro Oriente, hasta donde iremos a demandar que los funcionarios actuales sean despedidos por los actos denunciados ante la Fiscalía Penal», mencionó.

Finalmente afirmó que con la aprobación del proyecto de Ley el gobierno lo único que hará será crear una convulsión grande en todo el país. «El mismo gobierno nos está obligando a impulsar mayores y más fuertes acciones de lucha de los trabajadores estatales, se viene un caos social del cual será el único responsable el actual gobierno», opinó Coronado Lino.

 

AL CIERRE DE EDICIÓN…

Se conoció que por mandato de la CONATRA los trabajadores del gobierno regional de Loreto, también paralizarán el día de hoy por la aprobación de la Ley de Servicio Civil. Así lo dio a conocer la secretaria del sindicato Jazmín Álvarez.