«Lucharemos porque deuda social se pague con dinero del canon»

Administrativos del sector educación piden pago de deuda social.

– Declaró secretaria general del Sitase
– Por lo menos una parte de los beneficios dejados de pagar desde hace años.

Administrativos del sector educación piden pago de deuda social.
Administrativos del sector educación piden pago de deuda social.

En los últimos días el sector educación se viene mostrando fuerte para conseguir que el Estado cumpla con pagar la abultada deuda social. El pasado 27 de noviembre hubo un paro de 24 horas, donde no estuvo presente la dirigente principal del Sitase Anamelva Flores. El sub secretario del sindicato Róger Castillo, dio a conocer que ese mismo día ella estaba en el Congreso viendo sobre el tema.
Anamelva Flores, sí estuvo en la última convocatoria de movilización hecha a nivel nacional por la CITE y CGTP para el mismo día en que el Congreso revisaba la Ley del Servicio Civil. «Nos preocupa ese tema y todos esperamos que el Congreso escuche a los estatales sino la situación a partir del año 2014 será más difícil» mencionó.
Igualmente habló sobre el mecanismo que vienen impulsando para que el gobierno regional pueda pagar parte de la deuda social que tienen con los estatales. «Otro tema que nos preocupa tremendamente a todos porque ya fue aprobada la Ley de Presupuesto 2014 y no se ha considerado ese monto.
Estamos buscando una salida a ese pago, entendernos que el gobierno regional puede pagar una parte con dinero del canon pero hay que impulsar todo un procedimiento, empezando con una ordenanza del consejo regional» opinó Flores.
Por su parte Tomas Flores, nuevo secretario adjunto de la CGTP, adelantó que la próxima movilización simultánea para ver el tema de la mencionada Ley será el 12 de diciembre. «Ya estamos dialogando con todas las bases para que la próxima medida de protesta que se llevará a cabo el 12 de diciembre, sea más contundente que la del 5 de diciembre» mencionó.