Lucha contra la Trata de Personas

  • Poder Judicial condenó 12 años de cárcel efectiva contra persona que explotó laboralmente a menor de edad
  • Lectura de sentencia se desarrolló durante Jornada Judicial extraordinaria.


Administrando justicia con celeridad en atención a grupos en condición de vulnerabilidad, la Corte Superior de Justicia de Loreto, sentenció ayer doce años de cárcel efectiva contra Asteria Pinchi Mori, a quien se le determinó culpabilidad en la comisión del delito de Trata de Personas, en las modalidades de captación y acogida con fines de explotación laboral, en agravio de una menor de edad.
El fallo condenatorio fue dado por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Maynas, durante la Jornada Judicial extraordinaria que impulsó el Poder Judicial a nivel nacional.
Conforme a los hechos imputados, la menor, -proveniente de la comunidad nativa Soledad – Río Curaray- se trasladó a Iquitos con la finalidad de proseguir sus estudios secundarios, buscando el acogimiento de Asteria Pinchi Mori, a quien la apoyaría con los quehaceres domésticos. Sin embargo, esta persona la explotó laboralmente y nunca la hizo estudiar.
El referido juzgado también ordenó el pago de seis mil soles en favor de la agraviada; y dispuso el tratamiento terapéutico de la misma. CSJ Loreto