Lourdes Flores Nano dará hoy conferencia magistral en la UNAP

  • Sobre “Economía social de mercado y control institucional”

La Asociación Civil Proyecto Amazonía invita a la comunidad universitaria y público en general, a la conferencia magistral “Economía social de mercado y control institucional” que estará a cargo de la doctora Lourdes Flores Nano, con el objetivo de contribuir con el desarrollo académico de los futuros profesionales egresados de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, y las demás universidades de la ciudad. También puede asistir el público en general interesado en el tema.
El evento tendrá lugar en el aula magna, sito en la calle Pevas 5ª cuadra s/n, hoy viernes 21 de julio a las 5:00 de la tarde; se dará certificados a los asistentes. Lourdes Flores Nano es una abogada y política peruana que fue congresista de la República de 1995 a 2000, congresista constituyente de 1993 a 1995, diputada por Lima de 1990 a 1992, regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima de 1987 a 1990 y candidata por el Partido Popular Cristiano a la Presidencia del Perú en las elecciones de 2001 y 2006, a la Alcaldía de Lima en 2010 y a la Vicepresidencia del Perú en 2016, con Alan García.
Nacida en Jesús María, Lima, Flores se graduó el año 1983 en la Pontificia Universidad Católica del Perú , obteniendo el título de abogada. Luego de ejercer como asesora ministerial en el Ministerio de Justicia, Flores inicia su actividad profesional de forma independiente. Se desempeñó como catedrática universitaria en las Facultades de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad de Lima entre 1984 y 1989.
Iniciando su carrera política desde muy joven en el Partido Popular Cristiano, ocuparía los cargos internos de secretaria nacional de Asuntos Electorales (1984-88), secretaria nacional de Profesionales (1987-89), secretaria nacional de Política (1989-92) y secretaria general colegiada (1992-99), antes de ser elegida como presidenta del Partido Popular Cristiano en 2003 y reelegida en 2007, fue la primera mujer en convertirse en presidenta de un partido político en el Perú.
Tras una primera candidatura fallida al Congreso de la República, Flores fue elegida como regidora de Lima en 1986 y reelegida en 1989, luego de aspirar al puesto de teniente alcaldesa de Lima. Se convirtió en diputada de la República en 1990, representando a Lima. Con el cierre del Parlamento de 1992, Flores es elegida miembro del Congreso Constituyente Democrático en 1993 y reelegida como congresista de la República en 1995, siendo parte de la oposición parlamentaria al gobierno de Alberto Fujimori. Luego de la caída del régimen, Flores se presenta como candidata a la Presidencia de la República en 2001, quedando en tercer lugar con un 24% de la votación nacional en la primera vuelta, detrás de Alejandro Toledo y Alan García. Flores emprende una segunda candidatura a la Presidencia de la República en 2006, ocupando nuevamente el tercer lugar de las votaciones tras ser superada por Alan García, quien pasó a una segunda vuelta con Ollanta Humala.
Luego de su segunda postulación presidencial, asumió el cargo de rectora de la Universidad San Ignacio de Loyola desde 2006 hasta 2009. Fue candidata a la Alcaldía de Lima en las elecciones municipales de Lima de 2010. Obtuvo el segundo lugar, siendo superada por Susana Villarán por un estrecho margen. En 2016 postuló a la Vicepresidencia de la República por la Alianza Popular, coalición conformada entre el Partido Popular Cristiano y el Partido Aprista Peruano con Alan García para las elecciones presidenciales de ese año, recibiendo el 5,83% de las votaciones y ocupando el quinto lugar.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email