“Los valores que tiene la Marina nos sirven como norte”

  • Juan Carlos Del Águila, tras juramentar como nuevo presidente de la Asociación Pro Marina – filial Iquitos.
  • Expresado anoche en la ceremonia de juramentación de la nueva junta directiva 2016 – 2018.FOTO integrantes Pro Marina FOTO mesa de honor FOTO Pro Marina Juan Carlos

Anoche, en el auditorio de la Base Naval Teniente Manuel Clavero, de nuestra ciudad, ubicada en la Av. La Marina, tomó juramento la nueva junta directiva 2016 – 2018, de la Asociación Pro Marina – filial Iquitos, contando con la presencia de autoridades civiles y militares, así como con la presencia en la mesa de honor del vicealmirante AP Ricardo Menéndez Calle, comandante general de Operaciones de la Amazonía y de la Quinta Zona Naval.
El juramentado como nuevo presidente de la Asociación Pro Marina de Iquitos, Lic. Juan Carlos Del Águila Cárdenas, estuvo acompañado del primer vicepresidente el empresario Don Lincoln Cornejo Venancio, la segunda vicepresidenta la señora Lic. Roxana Villacrez Del Águila, y luego lo integran diversas personalidades de ex marinos, profesionales y empresarios.
El juramentado presidente de la Asociación Pro Marina de Iquitos, Juan Carlos Del Águila, expresó al asumir sus funciones: «Tomo esta responsabilidad con emoción patriótica y con mucho sentimiento, porque Pro Marina es una institución de patriotas, es una institución de ciudadanos que se reúnen para resaltar los valores de la Marina de Guerra del Perú.
Y también por supuesto para poder resaltar los hechos heroicos navales de nuestra patria, en ese sentido creo que Pro Marina ha cumplido un rol fundamental y vamos a seguir trabajando nosotros. Hay un plan de acción por desarrollar, vamos a entrevistarnos con los directores de los colegios emblemáticos de Iquitos porque queremos desarrollar acciones con la juventud y esta es una forma de hacer patria, por eso estamos en Pro Marina».
Respecto a los valores, señaló: «La Marina de Guerra es una institución que ha aportado a la historia y al desarrollo de nuestra patria desde su creación y en ese sentido los valores que tiene la Marina nos sirven como norte: desde la puntualidad, destacar el heroísmo de sus héroes, el resaltar los valores mismos de la patria. El hecho mismo de que los marinos sirvan en todo el territorio nacional con ese compromiso de entrega permanente estén, donde estén.
De su parte, el vicealmirante AP Ricardo Menéndez, manifestó: «Quiero expresar un sincero agradecimiento al señor Ranfort Lozano Lozano, por haber hecho gestión en tan distinguida asociación filial de Iquitos, cumpliendo con firme convicción las tareas que le fueron encomendadas, siendo de gran apoyo a nuestra institución, en esta región del país.
Asimismo, felicitar al señor Juan Carlos Del Águila, por su nombramiento como presidente de la Asociación Nacional Pro Marina – Iquitos y desearle éxitos en su gestión, comprometiéndome a brindar mi mayor esfuerzo para contribuir en sus objetivos». (D.López)

Un comentario sobre ““Los valores que tiene la Marina nos sirven como norte”

  1. Los zapatitos Blancos lo primero que tienen que hacer es su trabajo mucha Baba habria que preguntarles que hacen por controlar a las embarcaciones fluviales que cumplan con el reglamento muchas ni chaleco salvavidas tienen, que hace por controlar con la sobre carga de las motonaves que expone la vida a los pasajeros los mas pobres que usan ese medio, que ha hecho por ordenar el transporte acaso ha tenido la iniciativa de impulsar un terminal fluvial como lo tienen otros paise hasta cuando vamos a continuar con la informalidad, solo viven de recuerdos de glorias ajenas como Grau solo sirven para los desfiles pero bien que nos cuesta mantener a los Zanganos el Estado debe limitar el ingreso a la escuela de oficiales de las fuerzas armadas no es posible tener una masa de oficiales sobredimensionada a la que hay que pagar, vestir, alimentar y pagarle su jubilacion sin producir, hay mas generales y condecoraciones sin haber ganado una sola guerra, SE DEBE RECORTAR EL PRESUPUESTO y tranferirlo a los Bomberos que sin cobrar un sol si arriesgan sus vidas por ayudar a los que estan en desgracia cuando ocurre un siniestro asi tendriamos buenos equipos mas aun en esta zona calurosa donde la pobreza obliga al uso de Tusphas.

Los comentarios están cerrados.