– Ismael Vásquez, Trata de Personas de la DIVINCRI
– “Por eso incidimos en charlas de sensibilización y capacitación en lugares alejados”, dice.ismael vasquez

En la región Loreto existe una mesa regional contra la Trata de Personas que la preside el presidente del GOREL y la integran diversos representantes de todas las instituciones del Estado, sociedad civil y algunos organismos internacionales.
En mérito a eso, se creó el año 2013 el Plan Regional contra la Trata de Personas y Explotación Sexual Comercial Infantil con el propósito de llevar a cabo acciones preventivas, persecución y atención a las víctimas de abusos.
“Nosotros en mérito a este plan así como del propio comando de la Policía Nacional, llevamos a cabo acciones de prevención como operativos en los puertos, hostales y bares, así como realizamos charlas de sensibilización y de capacitación como es el caso que este sábado iremos hasta la carretera Iquitos-Nauta para hacerle conocer a la población de ese sector sobre la problemática de la Trata de Personas, para que no se dejen engañar por gente desconocida que vienen a captar a las menores para someterlas a la explotación sexual.
Como han visto que en la ciudad hacemos operativos de manera permanente y hacemos trabajos de prevención, los tratantes acuden ahora a las zonas rurales, a los distritos más alejados con la finalidad de evadir a las autoridades”, indicó el Brigadier Ismael Vásquez colchado, jefe de la Sección de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la DIVINCRI.
Para el efectivo del orden, cada uno de los integrantes de la mesa regional está poniendo su parte para desarrollar el Plan Regional contra la Trata de Personas y Explotación Sexual Comercial Infantil. “Si, yo creo que sí. Por ejemplo, la semana pasada nos hemos reunido todos los miembros y nos hemos puesto de acuerdo para programar las actividades que se van a desarrollar este año 2015”, indicó Vásquez.