«Los Retos de la Educación Superior frente al desarrollo de la Amazonía»

-Iquitos y la UNAP serán sedes de la Conferencia Internacional

Los días 25, 26 y 27 de agosto del presente mes se realizará en nuestra ciudad la Conferencia Internacional «Los Retos de la Educación Superior frente al desarrollo de la Amazonía».

Esta importante actividad que congregará a las Asociaciones de Universidades Amazónicas de Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Brasil, Surinam y Guyana, se desarrollará en el auditorio de la Escuela de Post Grado de la UNAP.

La inauguración será este miércoles a partir de las ocho de la noche. La conferencia ha generado una gran expectativa no sólo en la comunidad estudiantil de Iquitos, sino también en todos los países amazónicos que participarán.

Y es que el desarrollo de la Amazonía será enfocado desde varios puntos, por ejemplo, el cuidado de los bosques, el adecuado manejo de los recursos naturales, la implementación de actividades productivas, entre otros.

Todos estos aspectos serán expuestos por destacados científicos e investigadores, quienes incentivarán a los alumnos y docentes de las diferentes carreras profesionales, dándoles alternativas de mejoramiento académico y opciones para desempeñarse en el campo laboral.

La conferencia pretende debatir tres cuestiones centrales: el uso sostenible de la biodiversidad, el saber tradicional en la ciencia y tecnología y la difícil ecuación explotación de minera e hidrocarburos y desarrollo sostenible.

Como conferencistas invitados estarán: Germán Gómez, Coordinador de Ciencia y Tecnología de la OTCA (Organización del Tratado de Cooperación Amazónica); Jurg Ulrich Gaché Suess, antropólogo, lingüista y pesquisidor de la socio diversidad en la Amazonía (IIAP-Instituto de Investigaciones de La Amazonía Peruana) y Antonio José Brack Egg,  biólogo, ecologista e investigador peruano especializado en asuntos relacionados a la diversidad biológica y desarrollo del bio comercio, actual Ministro del Medio Ambiente de Perú. (MC)