“Los resultados de la Veeduría del año pasado han servido para que la DREL pueda subsanar errores y no vuelva a cometerlos este año”.

  • Carmen Rosa Arévalo, coordinadora de la Mesa de Concertación

 

De los errores se aprende. Para la coordinadora de la Mesa de Concertación de Lucha contra la pobreza, Carmen Rosa Arévalo, los resultados de la Veeduría del buen inicio del año escolar pertenecientes al año pasado, “han servido para que la Dirección Regional de Educación pueda subsanar errores y no vuelva a cometerlos el presente año”.

“A través de la Mesa, realizamos todos los años una campaña o veeduría del buen inicio del año escolar, el año 2016 se hizo un reporte cuyas recomendaciones fueron publicadas; sabemos que este año las clases se inician el 13 de marzo, pero también la DREL, como ente rector, ha implementado desde el mes de octubre pasado las acciones para ir optimizando y que se garantice que las clases se den de manera oportuna; por ejemplo, una de esas acciones es la entrega de materiales que se llegó a cubrir en su totalidad”, indica.

Reforzando lo que indicó en una entrevista anterior el secretario técnico de la Mesa, Alejandro Domínguez, quien explicó que los materiales que utilizarán los alumnos está garantizado.

“El tema de los contratos de maestros ya se ha dado, incluso esa es una lección aprendida, ahora se dio de manera inmediata dando las resoluciones en forma oportuna; claro que se dieron algunos problemas, pero se han ido solucionando en el camino, pues Defensoría del Pueblo ha estado muy vigilante en este tema y sé que han canalizado adecuadamente el tema de resolución”. (MIPR)