-Alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera.

-“Los vendedores tienen derecho a tener un local permanente donde cuenten con seguridad”

La tensión se inició a las 10 de la mañana cuando empezaron a llegar a la maloca de la Municipalidad Provincial de Maynas, los regidores, la alcaldesa, funcionarios, periodistas, ciudadanos y dirigentes de la asociación de comerciantes de la Feria Navideña 2012, mientras cerca de 50 vendedores aguardaba en el frontis de la sede edil.

Alcaldesa de Maynas considera que ahora están en la responsabilidad que la Ordenanza Municipal sobre la Feria Navideña se cumpla.

Alcaldesa de Maynas considera que ahora están en la responsabilidad que la Ordenanza Municipal sobre la Feria Navideña se cumpla.

La sesión de concejo se inició, desarrolló con la argumentación del caso y finalmente los regidores en su mayoría votaron a favor de la propuesta técnica que la Feria Navideña 2012 se realice en la Plaza 28 de Julio.

Al término de la reunión de regidores y siempre haciendo gala de serenidad frente a situaciones difíciles, la alcaldesa de Maynas en su despacho comentó que “realmente han hecho un voto consciente, ellos han participado de varias reuniones con los funcionarios, con los representantes de Defensa Civil, de los Bomberos, Electro Oriente, la Gobernación y el Ministerio Público.

“Yo creo que el voto de hoy día no ha sido un voto improvisado, ha sido un voto en el que ellos han podido analizar y lo que ha primado es el derecho a la vida, a la seguridad de las personas.

En esta Alcaldía nos parece injusto que todos los años los vendedores de la calle Próspero tengan que rogar a los regidores tanto de Belén como de este Municipio para que se apruebe su ubicación y su instalación en la calle Próspero.

Yo creo que ellos tienen derecho a tener un local permanente, en el que ellos cuenten con seguridad, con un techo para que no vendan en condiciones inhumanas. Deben estar en un lugar donde puedan ofrecer sus productos a los vecinos en buenas condiciones. (DL)