«Los que no ingresaron a la UNAP no hicieron el puntaje mínimo requerido»

– Manifestó directora del CEPREUNAP Marta Vásquez Mesía

La directora del CEPREUNAP, licenciada Martha Isabel Vásquez Mesía, explicó que las personas que no lograron ingresar a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), no hicieron el puntaje mínimo requerido para realizar una carrera universitaria. Ingresaron los postulantes que lograron el  puntaje que les acredita que están preparados para recibir educación superior que les permitirá obtener un título profesional.

Al hacer una selección de los futuros estudiantes de la UNAP, al terminar la educación secundaria, se pretende que el alumno desarrolle las suficientes habilidades, valores y actitudes para lograr un buen desenvolvimiento en la vida universitaria.

 

Con base en lo anterior se puede afirmar que la educación superior y de cualquier otra índole debe trascender a la sociedad. La educación superior que no se involucre socialmente deja mucho que desear, debido a que lo ideal de la educación es que la persona que la reciba comprenda que es un ser social y que debe servirle no solo a él o ella, sino también a la sociedad a la cual pertenezca o dentro de la cual interactúe.

 

Lamentablemente, hubieron postulantes no lograron el puntaje mínimo aprobatorio, de manera que no lograron cubrir todas las vacantes ni por la modalidad de admisión general, ni por el CEPREUNAP.

 

A su vez, Marta Vásquez felicitó a los estudiantes que lograron su ingreso, en especial a los que ocuparon los primeros puestos, la gran mayoría de ellos estudiantes del CEPREUNAP. Pidió a los que no lograron su objetivo a seguir preparándose y no desmayar en el intento, deben aprovechar al máximo el tiempo libre que tienen para estudiar, el esfuerzo y sacrificio se verá recompensado con el ingreso a la universidad. (UNAP)