«Los presidentes de Corte Suprema o Superior deben ser buenas personas»

-Señaló directora ejecutiva del CAD, Dra. Beatriz Boza

– Agregó que es la característica que debe marcar a todo buen profesional.

Así lo dio a conocer la doctora Boza, en el marco de las elecciones para nuevos presidentes de Corte Superior a nivel nacional, así como de la Corte Suprema o jefes de OCMA.

Dra. Beatriz Boza habló sobre la característica que debe contar  todo buen presidente de Corte Suprema o Corte Superior del país.
Dra. Beatriz Boza habló sobre la característica que debe contar todo buen presidente de Corte Suprema o Corte Superior del país.

«Es una decisión trascendente. Un magistrado, un presidente de Corte Superior, un presidente de Corte Suprema, un jefe de Ocma, debe tener en común una sola característica: ser buenas personas. Los conocimientos los podemos adquirir, las destrezas también, pero ser buenas personas, honestas, con fortaleza interna, con coraje, es algo que la gente que uno tiene cerca se da cuenta.

Son aquellas personas a las que uno puede darle la billetera, las llaves de casa, el cuidado de nuestras hijas pequeñas y se sabe perfectamente que todo estará bien.

Un magistrado debe ser una persona con coraje, debe ser alguien con perspectiva, claridad de pensamiento, persuasión en la comunicación, coraje en la acción y justicia en el sentimiento», puntualizó Boza.