Los pequeños electrodomésticos que no te pueden faltar

El mundo de los electrodomésticos es realmente enorme, y abarca sobre todo a las heladeras, los freezers, las cocinas, y demás artefactos de buen tamaño que utilizamos todos los días. Pero hay un tipo de equipamiento pequeño que también usamos pero quizá no le damos demasiada importancia: los PAE.

Justamente como no reciben el reconocimiento que merecen gracias al confort que nos brindan diariamente, creamos este artículo, para que conozcas con mayor nivel de detalle cuáles son los pequeños electrodomésticos más usados y las características que debes tener en cuenta antes de adquirirlos.

¿Qué es un pequeño electrodoméstico (PAE)?

Los PAE son aquellos electrodomésticos de menor tamaño, pero que tienen utilidades variadas y ofrecen muchas posibilidades en el mundo doméstico. Si bien es cierto que al principio la cocina y la limpieza eran su principal propósito, luego se ramificaron en labores tan importantes como son: la temperatura del hogar, higiene, cuidado personal o la belleza.

Las características más importantes de los PAE

Cafeteras

El estilo

Sin dudas, el tipo de cafetera más popular es aquel que se pone en la encimera de la cocina. Por esto, para las cocinas más pequeñas las máquinas Dolce Gusto o Nespresso pueden ser la mejor opción, ya que los modelos baratos son bastante pequeños.

Otro factor a considerar es si quieres que tu nueva máquina de café se ajuste a la decoración de tu cocina y de los otros aparatos, por lo que ir hasta la tienda de electrodomésticos y elegir es una buena idea.

Capacidad

Ten en cuenta si tienes mucha familia o si la máquina será para sólo una bebida. Todo se reduce a la cantidad de café que quieres beber y si será para mucha o poca gente.

En el caso de que tengas una familia de muchos miembros, en la tienda de electrodomésticos compra una cafetera de goteo, que son fáciles de utilizar y te darán muchas tazas de café a la vez. Para una pareja, recomendamos una cafetera de cápsulas.

Licuadoras

Potencia

La potencia dependerá de para qué la necesitas. Recomendamos que estos electrodomésticos sean de 300 watts para que sean más versátiles y ahorradores, porque mientras más watts necesiten, más electricidad consume. Al contar con un motor potente, licuaras mezclas más espesas.

Considera el espacio de tu cocina

Revisa el espacio con el que cuentas para instalarla. Además, piensa en el número de personas que viven en tu casa y en la cantidad de alimentos que consumes frecuentemente. Si viven una o dos personas, con vasos de licuadora Oster de menos de dos litros es suficiente.

Fácil de limpiar

Desarmar y lavar la licuadora puede ser complicado pero muy necesario, por lo que recomendamos que busques un modelo fácil de armar y desarmar. Compra vasos de licuadora Oster individuales para que lleves en ellos tu licuado. Los accesorios deben ser intercambiables y compatibles con otros modelos.

Funcionalidades

Mientras más funciones tenga, más costosa será, pero una buena inversión te ahorrará tiempo y prepararás mejores alimentos. También es recomendable que tenga bloqueo de salpicaduras o contra accidentes para que, en caso de que se te caiga, no debas adquirir repuestos licuadora Oster.

Duradera y resistente

Fíjate que tenga un vaso de vidrio o plástico capaz de resistir cambios bruscos de temperatura y no guarde olores. En el caso de que el vaso se haya roto, compra repuestos licuadora Oster que tengan un sistema de acople para mayor durabilidad y menor desgaste.

Revisa sus cuchillas

Es muy importante que la licuadora tenga cuchillas de alto desempeño y sean de acero inoxidable. Cuantas más cuchillas tenga, será mejor para licuar ingredientes duros y menos necesidad de adquirir repuestos Oster tendrás.

Planchas

Salida de vapor

Escoger una que tenga buena salida de vapor es fundamental para que el planchado sea óptimo, ya que el vapor consigue terminar con las arrugas más difíciles y permite planchar cortinas sin descolgarlas. Recomendamos escoger una potencia de aproximadamente 1800 vatios para que ofrezca un planchado eficaz y rápido.

Suela de cerámica

Las suelas de cerámica son más resistentes y antiadherentes, por lo que evitan agujeros y roturas en las prendas a causa del planchado. Estas deben tener el máximo número posible de orificios, para que la salida de vapor sea uniforme.

Dispositivo de seguridad

El dispositivo de seguridad evita su recalentamiento y la detiene cuando alcanza la temperatura adecuada. Proporciona mayor seguridad y aumenta el ahorro de energía, algo importante ya que estos electrodomésticos Perú consumen mucha electricidad.

Cable

El cable de la plancha parece algo menor, pero es muy importante para favorecer la comodidad y sus posibilidades de uso. Recomendamos escoger una con un cable para que el movimiento sea más ágil y rápido, aumentando el confort.

Limpieza

Una plancha sucia también ensuciar la ropa, por lo que contar con un sistema de auto limpieza y un filtro te evitará posibles atascos y fugas por los orificios obstruidos, y por tanto garantizan la pulcritud del planchado.

Aspiradoras

Su tamaño

Ten en cuenta su tamaño y el espacio del que dispongas ya que en algún momento deberás guardarla. Los armarios son sitios ideales para colocarla cuando no la uses. Este tipo de electrodomésticos Perú viene en varios tamaños, por lo que recomendamos adquirir una pequeña pero que tenga buena capacidad.

Regulador de Potencia

Es importante que cuando elijas tu aspiradora ésta tenga un regulador de potencia. No siempre se recomienda utilizar la máxima potencia de aspiración ya que la debes adaptar al espacio que vayas a limpiar.

El volumen de la bolsa

Otro detalle a tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador es la capacidad de la bolsa de tu aspiradora, que estará expresada en mililitros. Cuanto más volumen, más comodidad porque no tendrás que cambiarla tantas veces.

Conclusión

Como habrás notado, son muchos los aspectos importantes a tener en cuenta antes de comprar un electrodoméstico. Trata de no guiarte por el precio del aparato, sino más bien por las características que ofrezca y si te será cómodo o no.