“Los mercados sí van a parar los días 3 y 4 de julio”

Indica presidente del Frente de Defensa de los Mercados de Loreto

IMG_0297

*Agrega que muchos vienen manifestando su apoyo a la medida de lucha decretada por el Frente Patriótico de Loreto.

Es la versión de Esaú Culqui Padilla, quien el día de ayer estuvo presente en el local del FPL para coordinar acciones que impulsarán desde el día de hoy para llamar la atención de los ciudadanos a fin que acaten el paro de 48 horas para los días 3 y 4 de julio.

“Todos los trabajadores han recuperado la confianza en nuestra organización debido al seno de dirigentes que no pertenecemos a ninguna gestión de instituciones, somos independientes y tenemos la libertad de decir las cosas de frente tal y como son. Nos hemos enfrentado al alcantarillado que quiso ingresar al damero de Belén a destruir. Muchos acatarán el paro, algunos dicen que vivimos del día a día y así es, pero ese pan del día a día hay que ganarnos con dignidad,  para eso se lucha.

Todos debemos hacer un esfuerzo para estar unidos y así rechazar la corrupción venga de donde venga, no solo del gobierno regional o de las municipalidades, sino de todas las instituciones que tienen que ver con el desarrollo del pueblo. Se dice que el país crece económicamente a nivel latinoamericano y puede ser, pero en estos momentos Loreto está en recesión porque los dineros públicos se van a un solo círculo vicioso que se está enriqueciendo a costa del pueblo”, señaló Culqui.

Finalmente expresó: “Por eso debemos paralizar para que se nos escuche a nivel nacional, hay que derrotar a la corrupción y por eso los mercados van a paralizar este 3 y 4 de julio”, concluyó.